Bottas gana pole en Silverstone por 6 milésimas

Valtteri Bottas, flanqueado por su compañero Lewis Hamilton y por Charles Leclerc (Ferrari), arrancarán primero en Silverstone. Fotos: f1fanatic.co.uk

El piloto finlandés, de la Escudería Mercedes, Valtteri Bottas, obtuvo la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña en emocionante sesión de calificación.

El piloto de Mercedes venció a su compañero de equipo Lewis Hamilton y al Ferrari de Charles Leclerc por menos de una décima de segundo.

Q1

Valtteri Bottas en esta ocasión conservó la punta para ganar la pole position.

Lewis Hamilton lideró a los pilotos en la Q1, pero fue un intercambio entre él y Charles Leclerc. Hamilton sombreaba el Ferrari en solo dos centésimas de segundo, pero usó un juego de neumáticos blandos para hacerlo, mientras que Leclerc solo corrió un juego de medianos.

Sebastian Vettel también usó un juego de goma más dura para asegurar su lugar en la Q2, aunque comenzó a correr con softs al final en caso de que necesitara responder a las mejoras de otros conductores. Él no lo hizo, y se enfrentó después de una sola vuelta.

Mientras que el par de Williams permaneció enraizado al final de los tiempos como siempre, George Russell casi medio segundo más rápido que Robert Kubica, pero un segundo más lento que cualquier otro, los otros autos con motor Mercedes tuvieron un rastro de Q2. Lance Stroll, una vez más, no logró que su Racing Point llegara a los últimos 15, pero la última vuelta de la sesión de Sergio Pérez lo logró.

Eso significó que Kevin Magnussen no logró avanzar tan solo por 13 milésimas de segundo. Daniil Kvyat de Toro Rosso también cayó en la primera ronda.

Pilotos eliminados en Q1

16 Kevin Magnussen Haas-Ferrari 1’26.662
17 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda 1’26.721
18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes 1’26.762
19 George Russell Williams-Mercedes 1’27.789
20 Robert Kubica Williams-Mercedes 1’28.257

Q2

Lewis Hamilton arrancará segundo.

La llanta mediana parecía ser la opción preferida para la mayoría de los corredores delanteros, en primer lugar en la Q2. Leclerc encabezó el campo con los neumáticos de color amarillo, superando a Bottas por dos centésimas de segundo. Hamilton en el otro Mercedes llegó tercero, también en los médiums.

Pierre Gasly, quien se vio en mejor forma a lo largo de la práctica, por una vez se unió a su compañero de equipo para correr los neumáticos más duros también. Estuvo a dos décimas de Max Verstappen.

Vettel se separó de sus compañeros de primera fila inicialmente, usando su conjunto de softs desgastados desde el final de la Q1 para el octavo mejor tiempo. Sin embargo, cuando regresó a la pista en un segundo conjunto de softs, quedó claro que Ferrari tenía la intención de iniciar la carrera en ellos. Él estuvo brevemente amenazado, saliendo del top 10, pero su último esfuerzo lo puso cómodamente quinto.

Para entonces, Leclerc también había mejorado su tiempo de vuelta con los neumáticos blandos, asegurando que ambos Ferrari comenzaran con el mismo compuesto, mientras que tanto Mercedes como Red Bulls usarían medios.

Los otros pilotos que ingresaron a la Q3 usaron todos los softs: el par Renault, más los corredores locales Lando Norris y Alezander Albon.

Pilotos eliminados en Q2

11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari 1’26.519
12 Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari 1’26.546
13 Carlos Sainz Jnr McLaren-Renault 1’26.578
14 Romain Grosjean Haas-Ferrari 1’26.757
15 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes 1’26.928

Q3

Charles Leclerc se conformó con la tercera plaza en la arrancada.

Una contracción del sobreviraje en el medio de Brooklands arruinó la primera carrera de Hamilton en la Q3 y entregó la iniciativa a su compañero de equipo. Bottas que llegó a la cima de los tiempos con un 1’25.093.

Bottas había perdido la pole position en Austria en la carrera final en la Q3, y parecía que iba a suceder lo mismo. Su carrera final no fue limpia, y detrás de él Hamilton estaba mejorando.

Pero no, resultó, por bastante. Hamilton no logró vencer a su compañero de equipo por apenas seis milésimas de segundo.

 

Vettel cayó hasta la sexta posición.

No se acabó, Leclerc dio rienda suelta a un excelente primer sector y miró en rumbo para vencer a ambos Mercedes. Pero los neumáticos de Ferrari se habían desvanecido al final de la vuelta durante la práctica y parecía que volvía a suceder lo mismo. Se quedó corto por menos de una décima de segundo, terminando tercero.

Sin embargo, estuvo cómodamente por delante de su compañero de equipo, quien se alineará detrás del par Red Bull. Daniel Ricciardo tomó el séptimo lugar por delante de Lando Norris, Alexander Albon y Nico Hulkenberg.

Pilotos en el Top ten en la Q3

1 Valtteri Bottas Mercedes 1’25.093
2 Lewis Hamilton Mercedes 1’25.099
3 Charles Leclerc Ferrari 1’25.172
4 Max Verstappen Red Bull-Honda 1’25.276
5 Pierre Gasly Red Bull-Honda 1’25.590
6 Sebastian Vettel Ferrari 1’25.787
7 Daniel Ricciardo Renault 1’26.182
8 Lando Norris McLaren-Renault 1’26.224
9 Alexander Albon Toro Rosso-Honda 1’26.345
10 Nico Hulkenberg Renault 1’26.386

 

Sergio Pérez no pudo superar el corte en la segunda calificación.

Parrilla de salida Gran Premio de Gran Bretaña 2019

Row 1 1. Valtteri Bottas 1’25.093
Mercedes
2. Lewis Hamilton 1’25.099
Mercedes
Row 2 3. Charles Leclerc 1’25.172
Ferrari
4. Max Verstappen 1’25.276
Red Bull
Row 3 5. Pierre Gasly 1’25.590
Red Bull
6. Sebastian Vettel 1’25.787
Ferrari
Row 4 7. Daniel Ricciardo 1’26.182
Renault
8. Lando Norris 1’26.224
McLaren
Row 5 9. Alexander Albon 1’26.345
Toro Rosso
10. Nico Hulkenberg 1’26.386
Renault
Row 6 11. Antonio Giovinazzi 1’26.519
Alfa Romeo
12. Kimi Raikkonen 1’26.546
Alfa Romeo
Row 7 13. Carlos Sainz Jnr 1’26.578
McLaren
14. Romain Grosjean 1’26.757
Haas
Row 8 15. Sergio Pérez 1’26.928
Racing Point
16. Kevin Magnussen 1’26.662
Haas
Row 9 17. Daniil Kvyat 1’26.721
Toro Rosso
18. Lance Stroll 1’26.762
Racing Point
Row 10 19. George Russell 1’27.789
Williams
20. Robert Kubica 1’28.257
Williams

 

 

Léa también

Oficial: Seguirá la Fórmula 1 hasta el 2022

Por Mercedes Castro El Gran Premio de México de Fórmula 1, tendrá continuidad en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *