Bottas gana en Japón y Mercedes el título

Valtteri Bottas obtuvo su tercera victoria de 2019. El triunfo otorg+o la corona de constructores a Mercedes. Fotos: twitter

El piloto finlandés Valtteri Bottas obtuvo su tercera victoria de 2019 después de rebasar a ambos Ferrari al comienzo del Gran Premio de Japón, en donde Sebastian Vettel fue segundo y Lewis Hamilton tercero. La escudería Mercedes capturó la corona del 2019.

SUZUKA, Japón.- Un comienzo vacilante de Sebastian Vettel le costó el liderato ante Bottas, quien también arrastró al otro Ferrari de Charles Leclerc que comenzó en la primera fila. Leclerc luego se enredó con Max Verstappen, dejando al conductor de Red Bull con un daño que lo obligó a salir de la carrera.

Valtteri Bottas tuvo un gran fin de semana en Suzuka.

Lewis Hamilton terminó la primera vuelta en tercer lugar y terminó allí, aplicando una gran presión a Vettel después de una parada en boxes tardía para neumáticos blandos. Los primeros tres pilotos en casa, más el cuarto clasificado, Alexander Albon, se enfrentaron dos veces en un día cuando la degradación de los neumáticos resultó más alta de lo esperado.

Sebastian Vettel no pudo alcanzar a Bottas y terminó segundo.

Leclerc se recuperó al sexto lugar después de hacer tres paradas en boxes, este último para tomar un nuevo juego de neumáticos en un intento fallido para evitar que Hamilton tomara el punto de bonificación por la vuelta más veloz. Rápidamente se abrió camino, pero no pudo atrapar al McLaren de Carlos Sainz Jnr.

La victoria, el tercer lugar y la vuelta más rápida para Mercedes aseguraron los puntos suficientes para poner el campeonato de constructores fuera del alcance de Ferrari. Mercedes ha ganado el título por sexto año consecutivo, un récord.

Lewis Hamilton completó el podio en Suzuka.

Después de una mala sesión de calificación más temprano en el día, Renault se recuperó, Daniel Ricciardo tomó el séptimo lugar después de que Nico Hulkenberg lo saludó. Hulkenberg ocupó el décimo lugar, limitando el daño a McLaren en el campeonato de constructores. Lando Norris terminó fuera de los puntos después de picar temprano debido al sobrecalentamiento de los frenos, causado por su automóvil que ingirió partes dañadas del choque Leclerc / Verstappen.

Charles Leclerc se colisionó con Verstappen y terminó séptimo.

Pierre Gasly fue originalmente clasificado octavo después de un choque tardío con Sergio Pérez que dejó al piloto de Racing Point en la barrera. Eso promovió a Lance Stroll a la posición final de puntos.

Checo Pérez finalmente terminó noveno.

Sin embargo, la bandera a cuadros se agitó por error una vuelta antes, lo que significa que los resultados deben tomarse en función de la clasificación al final de la penúltima vuelta. Pérez, por lo tanto, se clasificó noveno por delante de Hulkenberg.

Resultados del Gran Premio de Japón 2019

Posición No. Piloto Equipo
1 77 Valtteri Bottas Mercedes
2 5 Sebastian Vettel Ferrari
3 44 Lewis Hamilton Mercedes
4 23 Alexander Albon Red Bull-Honda
5 55 Carlos Sainz Jnr McLaren-Renault
6 3 Daniel Ricciardo Renault
7 16 Charles Leclerc Ferrari
8 10 Pierre Gasly Toro Rosso-Honda
9 11 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes
10 27 Nico Hulkenberg Renault
11 18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes
12 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda
13 4 Lando Norris McLaren-Renault
14 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari
15 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari
16 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari
17 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari
18 63 George Russell Williams-Mercedes
19 88 Robert Kubica Williams-Mercedes
20 33 Max Verstappen Red Bull-Honda

Vuelta más rápida: Lewis Hamilton

No clasificó: Max Verstappen

Sanciones:

Charles Leclerc: penalización de cinco segundos por colisionar con Max Verstappen y penalización de 10 segundos por conducir un automóvil en condiciones inseguras

NOTA. La distancia de carrera fue de 53 vueltas. Clasificación basada en la vuelta 52 debido a un error de bandera a cuadros.

Bottas, Vettel y Hamilton conformaron el podio.

Clasificaciones Mundial 2019

Campeonato de Pilotos

 

Bottas ganó en Japón y dio el título al equipo Mercedes.

Campeonato de Constructores 2019

Equipo Total
1 Mercedes 612
2 Ferrari 433
3 Red Bull 323
4 McLaren 111
5 Renault 77
6 Toro Rosso 59
7 Racing Point 54
8 Alfa Romeo 35
9 Haas 28
10 Williams 1
El equipo Mercedes es campeón de constructores.

 

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *