Blum a Motor Mike de Virginia

Juan Carlos Blum correrá en Puebla y el mismo domingo viajará a Carolina del Norte para probarse en el Drive University Revolution Racing.
Juan Carlos Blum correrá en Puebla y el mismo domingo viajará a Carolina del Norte para probarse en el Drive University Revolution Racing.

Guadalajara,Jalico.–Gracias a sus buenos resultados tanto en la Mini Stocks como en los Stocks de la Nascar Corona Series, el joven piloto jalisciense Juan Carlos Blum, fue uno de los 10 pilotos seleccionados entre 1,000 que fueron considerados, para realizar pruebas de lunes a miércoles próximos en el circuito de una milla denominado Motor Mile, de Virginia (cerca de Charlotte, en Carolina del Norte), con el propósito de recibir una beca por la temporada 2011, para correr en la categoría Lake Model, muy parecida a la Nascar Nationwide, y dentro del mismo paquete Nascar USA.

Así que Juan Carlos, piloto de sólo 16 años que ya llama la atención, por sus logros al mando del auto 13 (Mini Stock) y 39 (Stocks) de la escudería Xtreme, tendrá un fin de semana muy agitado, ya que sábado y domingo deberá cumplir con su compromiso en la Nascar México, en el circuito de Amozoc, Puebla, para viajar a Carolina del Norte el mismo domingo por la noche.

El lunes ya estará en pista, para trabajar durante tres días seguidos en el llamado “Drive University Revolution Racing” y según dijo Mike Vázquez, quien es uno de los patrocinadores de Juan Carlos en el Proyecto, Blum tiene muchas probabilidades de ser uno de los que se queden en el programa, lo que aceleraría su proceso para llegar a la Nascar Nationwide en muy corto tiempo.

Cabe señalar que los autos del Lake Model  tienen semejanza en la carrocería a los Nationwide, pero utilizan no un motor de 600 caballos de poder, sino uno limitado a 400 caballos, pero andan muy rápido.

Juan Carlos dijo ayer poco antes de salir a Amozoc, Puebla, para enfrentar su compromiso 11 de la temporada en Mini Stocks, que “espero poder calificar primero sobre el óvalo de dos kilómetros (equivalente a una milla y un cuarto de milla más) y buscar mi segundo triunfo del año en el Miguel E. Abed”. Luego viajaré a Carolina del Norte para trasladarme por carretera a la pista en Virginia y tratar de aprovechar la prueba y ser uno de los tres ganadores de una beca”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *