Benito obtiene otro podio

Benito Guerra, quien el día de ayer consiguiera el título absoluto al ganar el Rally de la Rioja.
Benito Guerra, quien el día de ayer consiguiera el título absoluto al ganar el Rally de la Rioja.

*Nuevamente el mexicano podría haberse llevado el rally, sin embargo cedió su lugar a su coequipero…

Calahorra, La Rioja, España.- Con edición dominical del Rally de la Rioja concluyó una temporada más del Campeonato Español de Rallies de Tierra y con ello una jornada brillante por parte del mexicano Benito Guerra, quien el día de ayer consiguiera el título absoluto al ganar el Rally de la Rioja.

El día de ayer, Benito volvió a ser el principal protagonista al ganar nuevamente cinco de los seis tramos cronometrados, con un comienzo un tanto confuso, al encontrar cinta en un lado equivocado del camino que lo hizo salirse de la ruta y perder más de 30 segundos, mismos que recuperaría a lo largo del día, hasta que al final por instrucciones del equipo RMC, Benito se detuvo para dar paso a su coequipero Jose Antonio Suarez, quien finalizó en primer lugar, seguido del mexicano.

“Ya sin presión por haber conseguido el campeonato, decidimos dar un buen show y así fue, al principio perdimos un poco de concentración por una confusión en el encintado de la ruta que nos hizo perder algunos segundos, después de ese primer tramo, todos los demás los ganamos, sólo que paramos por instrucciones del equipo, ya que mi coequipero necesitaba más el resultado”. Manifestó Benito vía telefónica.

“El equipo RMC me ha dado el campeonato y lo menos que puedo hacer es seguir sus instrucciones, me siento bien sabiendo que apoyamos al equipo y a nuestro coequipero, realmente nuestro objetivo principal lo cumplimos ayer”.

Por último, Benito Guerra se dio tiempo para agradecer a quienes le brindaron su apoyo y espera poderlo compartir pronto en México. “Realmente estoy muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado, esta temporada se las dedico a todos ellos, a México y a Sport City, donde he conseguido la preparación física que me tiene con el campeonato”.

Es así como concluye la temporada 2010 para el piloto mexicano y su copiloto asturiano Dani Cué, ahora se habla de una conferencia de prensa en Sport City a su llegada a México.

El trofeo de campeón, lo recibirán el 16 de diciembre en Madrid en la gala de la Real Federación Española de Automovilismo.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *