Benito Guerra queda 3º. y sigue de líder

Benito Guerra se mantiene en la cima.
Benito Guerra se mantiene en la cima.

Córdoba, España.– La tercera fecha del Campeonato Español de Rallies de Tierra ha concluido de forma espectacular, al ser testigo de una lucha por el segundo sitio entre Nani Roma, Oscar Fuertes y Benito Guerra, quien a la postre consiguiera el tercer sitio después de diversos problemas y una ponchadura. El triunfo ha sido para un inalcanzable Xavi Pons, quien a bordo de un Ford Focus WRC se encuentra un paso adelante.

Desde la primera etapa del día, quedó demostrado que la batalla se concentraría en la búsqueda por la segunda posición, de la cual, el piloto Sport City Benito Guerra fue dueño tan sólo la primera parte, hasta que un problema en las notas del español Dani Cue, provocó una gran desconcentración, que tuvo como consecuencia un despiste y ponchadura, provocando que Benito condujera el Evo X por seis kilómetros sin neumático, relegándolo al quinto sitio.

El cierre del rally vio una vez más venir al mexicano remontando posiciones, al alcanzar al final del día un tercer sitio compartiendo pódium con dos grandes del rallismo español, Xavi Pons y Nani Roma, primero y segundo respectivamente.

Lo destacable de este fin de semana difícil para el piloto mexicano es que conserva su liderato por 17 puntos, conservando así las aspiraciones del equipo Guerra Jr Sport City por obtener el campeonato absoluto.

“Estábamos con un buen ritmo, ya nos ubicábamos en la segunda posición,  desafortunadamente caímos al quinto después de tener que manejar con un neumático ponchado por seis kilómetros y el coche maltratado. De ahí una vez más nos tocó remontar posiciones y al final del día no está mal haber compartido pódium con pilotos como Pons y Roma”, manifestó Guerra.

“Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó durante el rally, hay un grupo de seguidores en Córdoba que me hacen sentir muy bien y por supuesto toda la gente en México que me demuestra su apoyo en facebook”, concluyó.

La cuarta fecha será el Rally de Guijuelo, en la que Benito Guerra espera poder contar con la evolución más alta del Evo X con la finalidad de aminorar la gran desventaja contra el Ford Focus WRC de Pons y de esa forma pelear con una mejor arma el campeonato absoluto.

Benito Guerra alcanzó el podio.
Benito Guerra alcanzó el podio.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *