Benito Guerra, por otro triunfo a Gijuelo

Benito Guerra Jr, actual líder del campeonato, manifesta que busca un triunfo más en la presente temporada.
Benito Guerra Jr, actual líder del campeonato, manifesta que busca un triunfo más en la presente temporada.

* El mexicano buscará mantener el liderato del Campeonato Español de Rallies de Tierra

Salamanca, España.- La celebración de la cuarta fecha del Campeonato Español de Rallies de Tierra ha llegado a su hora, este sábado 12 de junio más de 40 pilotos tomarán salida en Rally de Gijuelo, entre los que destaca Benito Guerra Jr, actual líder del campeonato, quien ha manifestado que va en la búsqueda de un triunfo más en la presente temporada.

Al llegar a esta cuarta competencia se estará superando la primera mitad del calendario que consta de 7 pruebas, por lo cual es de suma importancia obtener un buen resultado y llegar así a la recta final. Benito Guerra Jr. ha levantado la mano para llevarse una victoria más, tal y como sucedió en el Rally de Huelva, evento inaugural del campeonato.

Durante su estadía en el Aeropuerto de la Ciudad de México rumbo al viejo continente, Benito Guerra se dio tiempo para asegurar que será un contendiente serio en la búsqueda del triunfo. “Vamos con toda la intención de ganar, queremos conservar el liderato absoluto y para ello debemos estar en el pódium, preferentemente en la parte más alta, confío en que el equipo RMC nos pondrá un buen auto y buscaremos atacar desde el principio”. Dijo el piloto Sport City.

Respecto a la dificultad que representa superar a un auto WRC en manos de un piloto con gran experiencia como lo es Xavi Pons Benito comentó: “Sin duda es todo un reto un piloto tan experimentado como Pons, quien es líder en el SWRC y además a bordo de un Ford Focus WRC, sobre todo por que vamos en un auto de serie, un Mitsubishi Evo X. En el Rally pasado realmente no pudimos andar muy bien por problemas desde el principio, creo que en condiciones favorables podremos ser mucho más competitivos en varias etapas”. Finalizó.

El rally comienza el viernes 11 de junio con la arrancada ceremonial será a las 21:00 horas, posteriormente el sábado comenzará a las 9:00 horas la competencia que constará de 10 tramos cronometrados, el recorrido total es de 176 km de los cuales 80 serán de velocidad pura, la ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 18:00 horas.

El mexicano asegura que en condiciones favorables podremos ser mucho más competitivos en varias etapas.
El mexicano asegura que en condiciones favorables podremos ser mucho más competitivos en varias etapas.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *