Benito Guerra, por la victoria en el ROC virtual

Benito Guerra hizo historia en la edición 2019 del Race of Champions (ROC) al convertirse en el primer mexicano en lograr el título de esta competencia.

El ROC virtual se disputará este domingo 28 de junio a las 12 horas tiempo del centro de México y se correrá en las pistas virtuales de Gran Canaria que combina tierra y asfalto, además del espectacular trazado que simulará el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

Benito Guerra hizo historia en la edición 2019 del Race of Champions (ROC) al convertirse en el primer mexicano en lograr el título de esta competencia, que año con año reúne a lo mejor del automovilismo a nivel mundial.

Los pilotos más brillantes de diferentes categorías, campeonatos y modalidades del deporte motor, se reúnen en una misma pista una vez al año para ponerse a prueba y demostrar, cara a cara y de una vez por todas, quién es el mejor.

En la edición 2019, Benito Guerra se coronó campeón después de realizar grandes carreras, en las que dejó en el camino a todos sus rivales, demostrando su rapidez y habilidad en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez, donde cada año se corre una fecha de la Fórmula Uno. En el evento derrotó al campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, además de al francés Loic Duval, a quien venció en la final manejando un Vuhl 05, fabricado por manos mexicanas.

Ahora, el campeón mundial de Rallies quiere repetir el éxito en este 2020, en la primera edición del ROC Virtual, donde participarán pilotos de primer nivel, como es el caso del ex campeón mundial de WRC y de Rallycross, Petter Solberg; también el piloto de Fórmula Uno, Romain Grosjean, el actual campeón mundial de Rallycross, el sueco Timmy Hansen y el también mexicano, Rubén García Junior, dos veces campeón de Nascar Peak México Series.

Sobre su participación, Benito aseguró que se tomará el compromiso muy en serio porque desea darle otra alegría a México con un nuevo título del Race of Champions.

“Me siento bien, definitivamente es una gran alegría que me hayan invitado a esta carrera nuevamente, ahora de manera virtual, yo creo que se trata de pasarla bien, ahora intentaremos hacerlo de la mejor manera, pero depende de muchos factores para poder ganar la virtual, es diferente a la vida real”, comentó Guerra.

“Las claves para hacer una buena carrera en el simulador es tener muy claras las capacidades del vehículo y entender muy bien la pista, donde se puede encontrar ventaja sobre los demás”, añadió el piloto mexicano.

El ROC virtual se disputará este domingo 28 de junio en punto de las 12 horas tiempo del centro de México y se correrá en las pistas virtuales de Gran Canaria que combina tierra y asfalto, además del espectacular trazado que se simulará en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra. Los aficionados podrán sintonizar la carrera a través del canal de YouTube de Race Of Champions.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …