Benito Guerra llega a España

El mexicano tripulará el auto número uno.
El mexicano tripulará el auto número uno.

* El mexicano va por su segundo triunfo consecutivo y por primera ocasión partirá con el auto número 1 encabezando el contingente en el Rally Pozoblanco

Córdoba, España, a 18 de mayo de 2010.- Con miras a la segunda y tercera fechas del Campeonato Español de Rallies de Tierra, el piloto mexicano Benito Guerra ya arribó a Córdoba, España, donde se desarrollará el Rally Pozoblanco, en el cual partirá desde la primera posición y con el auto número 1, tras ganar el primer lugar absoluto en la primera fecha y ser el líder general.

Tras su llegada, Benito ha trabajado en la adaptación y acondicionamiento físico continuando con el programa que lleva desde  México por Sport City. El próximo viernes comenzarán los reconocimientos de ruta y una arrancada ceremonial a las 20:00 hrs horario local en el Recinto Ferial de Pozoblanco, Córdoba.

Posteriormente el sábado comienza la segunda fecha del campeonato que consta de 292 km totales, de los cuales 84.5 son cronometrados, divididos en 8 etapas. Para el día domingo se espera un recorrido general más corto, abarcando 230 km totales, de los cuales 81.5 son cronometrados en 8 etapas.

“Ahora estamos con el acondicionamiento físico, que será muy importante para hacer dos días de rally, venimos muy bien con lo hecho en Sport City y seguimos con las indicaciones. No podremos hacer un test debido a que aún no está listo el que será mi coche y competiré con el mismo que gané en Huelva, estoy seguro que el equipo RMC le pondrá la mejor puesta a punto y con ello buscaremos el triunfo Dani (Cue) y yo”. Declaró Guerra Jr. vía telefónica.

“Será muy bueno para mi partir en primero debido a que es un rally de mucho polvo y de esa forma no tendré delante de mi a un coche dejándome nubes de polvo en el camino, como ya nos ha sucedido, además también me agrada ser el auto número uno por que eso indica que vamos por buen camino y representando bien a México”, finalizó.

La lista de inscritos para esta segunda y tercera fechas es de 33 autos destacando la incorporación de Xevi Pons en un Ford Focus WRC, Nani Roma que se ubica segundo del campeonato con 30 puntos (por 35 de Benito) Óscar Fuertes con 27 unidades.

Benito quiere repetir el triunfo como en Huelva.
Benito quiere repetir el triunfo como en Huelva.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *