Benito Guerra, campeón en España

 Benito Guerra consiguió el campeonato de punta a punta.
Benito Guerra consiguió el campeonato de punta a punta.

Calahorra, La Rioja, España.- La penúltima fecha del Campeonato Español de Rallies de Tierra bastó para que el piloto mexicano Benito Guerra consiguiera el título, al ganar el Rally de la Rioja del día de hoy, dominando en cinco de los seis tramos cronometrados.

Tal y como lo manifestó el día de ayer el piloto Sport City, la estrategia del equipo RMC fue salir a buscar la victoria desde el principio y tanto Benito  como su copiloto Dani Cué consiguieron su objetivo, subiendo a la parte más alta del pódium y levantando el trofeo de campeón aún faltando un rally por disputarse.

“Estoy muy feliz, la victoria antes del domingo es algo que no habíamos planeado, pero las ordenes de equipo fueron muy claras y salimos a buscar la victoria, estoy muy contento por que he seguido las indicaciones de mi equipo y he conseguido el campeonato ganando. Es una sensación que no puedo describir, ser campeón den un país que no es el tuyo, es espectacular, sobre todo haciéndolo entre tantos pilotos y equipos muy profesionales”. Señaló Benito Guerra

“El rally todo el tiempo estuvo prácticamente bajo control, gane 5 de los 6 tramos y en el sexto ya no apretamos tanto por que el campeonato se veía muy cerca, es una gran satisfacción cerrar ganando aún faltando un rally”.

El piloto Sport City se dio tiempo para dedicar el campeonato a México y a Nanán Solana. “Donde quiera que esté, este campeonato se lo dedico a Nanan Solana, ya que el es parte de este logro, por supuesto a México”.

Benito Guerra consiguió el campeonato de punta a punta, ya que ganó la fecha inaugural en Huelva y desde entonces portó el número 1 que hasta la fecha sigue estando al costado de su Mitsubishi Lancer Evo X, superando a pilotos como Nani Roma y Xavi Pons, este último con un Ford Focus WRC.

“Comenzamos ganando y no soltamos el liderato en ningún momento, hubo Rallies que no pudimos ganar y aun así nos mantuvimos en la punta, Pozoblanco fue un evento en el que no nos fue muy bien pero pudimos mantenernos y eso ayudó mucho a que ahora, faltando una fecha ya seamos campeones”..

“Para mañana, será un día especial, ya que de los 9 campeonatos que he conseguido, todos los he logrado en la última fecha, en esta caso es diferente y hay una sensación distinta, espero que cerremos con otro triunfo”. Concluyó.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *