Autopista…

BERNIE Ecclestone .
BERNIE Ecclestone .

BERNIE Ecclestone dijo, con motivo del Gran Premio de Premio de Abu Dhabi, que las justas programadas en el calendario tentativo de la F-1 para 2014, en New Jersey y México, están en suspenso, debido a que la primera no ha presentado el proyecto para forjar un circuito callejero con las medidas básicas de seguridad, y el segundo no ha dado paso a las obras de remodelación del autódromo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Y aunque será hasta la junta del Consejo Mundial el mes próximo, cuando se defina el calendario oficial del 2014, pues si el diminuto Ecclestone ya abrió la boca, lo más seguro es que ambas justas se trasladen al 2015. Y eso, si es que al menos México, tiene la autorización para hacer las remodelaciones en una instalación que es propiedad del gobierno federal, cedido al del D.F. y que hasta ahora, está concesionado a la firma Ocesa.

Por lo pronto, este fin de semana se llevará a cabo la penúltima fecha del calendario 2013, en el Circuito de Las Américas, de Austin, Texas. Muchos mexicanos van a estar presentes y seguramente van a darle un gran respaldo tanto a Sergio Pérez, como a Esteban Gutiérrez, ambos con la probabilidad además, de que se despidan de la F-1.

Y es que Pérez ya fue notificado por McLaren de que no tendrá contrato refrendado, haciéndose eco a las críticas de los medios británicos al mexicano, considerándolo culpable de no tener los resultados esperados, sin tomar en cuenta que el equipo estuvo en uno de sus años de fracaso y no por la actuación de sus pilotos. Y si consideran un fracaso lo hecho por Sergio, pues peor ha sido lo de Jenson Button, a quien el mexicano le ha dado auténticas lecciones en varias ocasiones.

Sergio, insólitamente, se apresuró a mandarle una carta de agradecimiento al equipo británico que, curiosa y raramente, ahora sí tuvo buen cuidado de que la prensa azteca recibiera una copia. Y como no hay muchas vacantes en la F-1 a la fecha, pues todo indica que se va a quedar fuera de la categoría. Y él en McLaren, va a ser sustituido por Kevin Magnussen, cuyo principal mérito es ser hijo de Jan, alguna vez piloto de la F-1, aunque nada fuera de serie.

Y en cuanto a Esteban, pues todo indica que va a salir de Sauber, porque el equipo suizo se inclina a los euros, más que a la calidad de manejo de sus pilotos.

Habrá que preguntarse: ¿Para qué quiere México un Gran Premio, si a final de cuentas vuelve a quedarse sin pilotos para la próxima temporada?

Y en relación a la F-1, pues Kimi Raikkonen, pretextando una operación de espalda (aunque había amenazado no correr si antes no le cubrían sus sueldos), no se presentará a Texas y Brasil. Lotus le ofreció esas dos carreras a Michael Schumacher, quien se rehusó y se habla de que otro finlandés, Heiki Kovalainen, va a ser su reemplazo. Raikkonen ya se sabe, irá a Ferrari el año próximo.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Anote usted que Gerardo Nieto (Grillo para los cuates), el más reciente miembro de la escudería Telmex, finalizó su participación como debutante en el Europea F3 Open 2013 (hizo las dos últimas fechas del calendario) sobre el trazado de Cataluña… Su primer podio le llegó en Nurburgring, Alemania, donde fue tercero y luego alcanzó su primer triunfo, en la segunda justa en Spa-Francorchamps… En Barcelona no pido terminar ninguna de las dos carreras, pero dice que se siente satisfecho con dos podios muy importantes en el año de su debut… Increíble: en su primer año en la Nascar México, tras ser campeón de los V-6 una campaña antes, el joven piloto capitalino Rodrigo Peralta (hijo del buen amigo “Macana”, Luis), al mando de un auto preparado por Luis A. Tame, se proclamó campeón de la serie, tras concluir la campaña en esta capital, justa en la que terminó cuarto, sin meterse en problemas… La final la conquistó Daniel Suárez, tal vez el mejor de los pilotos en esa serie en las dos últimas temporadas… Segundo arribó Antonio Pérez, el ya “eterno segundón” y tercero, Rubén Pardo… En la V-6, categoría raquítima, con sólo nueve participantes, Erick Mondragón ganó la final y al mismo tiempo la corona… Y en la Copa Telcel, que concluyó en Puebla, Ricardo Pérez de Lara, un formidable piloto, se hizo con su tercera corona consecutiva (ha acaparado todas) tras la fecha final en Puebla… Y amigos, hoy Germán Quiroga debe estar en la final de la Camping Nascar Trucks, en Florida… Dice que cuando menos, va a tratar de estar en el podio de vencedores…

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *