Autopista …

Sebastián Vettel y Mark Webber.
Sebastián Vettel y Mark Webber.

QUÉ tuvo de interesante el Gran Premio de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos? Simple y sencillamente, nada, porque la batalla que se había visto en carreras anteriores simple y sencillamente no existió, porque el dominio de Red Bull, con sus pilotos Sebastián Vettel y Mark Webber, fue una vez más impresionante y quedaron en las posiciones 1-2, para reafirmar que por ahora, no hay mejor conjunto que el austriaco.

Volvió a ganar Vettel, si, una vez más.

Fue su séptimo triunfo consecutivo y el 37 de su historia y el hecho de haberle sacado poquito más de medio minuto a su propio coequipero Webber, habla del enorme dominio que el ya cuatro veces campeón mundial, ha hecho de la categoría. Y triunfó de punta a punta, porque en la partida adelantó a Webber, quien era el “poleman” y ni en sus dos detenciones en fosos para cambiar llantas, dejó el sitio. Y se acerca a las cifras de Ayrton Senna, quien tras Michael Schumacher y Alain Prost, son los máximos en la historia en cuanto a victorias en la categoría.

Para que las cosas fueran rotundamente más positivas para Vettel, Kimi Raikkonen, de Lotus, fue penalizado tras la calificación porque su monoplaza no dio la altura mínima requerida en la inspección técnica, por lo que fue descalificado y se fue al fondo de la parrilla de salida. Y cuando pretendió adelantar a Giedo van der Garde, se pegó con él y se quedó detenido en la segunda curva.

Fernando Alonso, en su Ferrari, partió del sitio 11, luego de no poder pasar la Q-2. Su Ferrari fue, la verdad, “un asco” y no le ayudó en nada al brillante conductor hispano, que mucho hizo al concluir en la quinta plaza, que le ayuda a mantenerse segundo en el certamen, pero con la posibilidad de que pueda sufrir una penalización en segundos que le haga bajar, por un regreso precipitado a los pits, poniendo en riesgo la carrera.

A final de cuentas otro alemán, Nico Rosberg, en su mercedes, finalizó tercero; 4. Romain Grosjean, en Lotus; 5. Alonso; 6. Lerwis Hamilton, Mercedes; 7. Paul di Resta, Force India; 8. Felipe Massa, Ferrari; 9. Sergio Pérez, McLaren y 10. Adrián Sutil, Force India.

Bien el mexicano Pérez, quien había partido de octavo (calificó noveno) por la pena a Kimi. Pero su McLaren no fue lo que aparentó en las pruebas libres y calificación y se tardó hasta las últimas curvas para adelantar a Sutil y capturar dos puntitos más que son buenos. Pero ha luchado, sin lugar a dudas. Su coequipero Jenson Button experimentó problemas desde el inicio y finalizó con apuros en el sitio 12 y Esteban Gutiérrez, el otro mexicano, a final de cuentas concluyó en 13.

La próxima justa será en Austin, Texas, la carrera 18 de las 19 del año, del 15 al 17 de noviembre, donde es seguro, Pérez correrá ante miles de mexicanos, y todo finalizará en Brasil.

Por lo pronto, en el mundial de pilotos, Vettel, ya monarca, llegó a un enorme total de 347 puntos, por sólo 217 de Alonso y 183 de Kimi. Webber llegó a 166; Hamilton es quinto, con165 y Rosber sexto, con 159. Y Sergio Pérez se mantiene en 12, pero ahora con 35 puntos.

Y en Constructores, Red Bull, también ya monarca, suma 513 puntos, por 324 de Mercedes; Ferrari va en picada y ahora es tercero, con 323; Lotus sigue con 297 y McLaren con 95, sostiene la quinta plaza.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Oiga usted, cuando Germán Quiroga estaba en una buena posición en la carrera del pasado viernes en el veloz circuito óvalo de 1.5 millas de Fort Worth, Texas, vigésima fecha de la Nascar Camping World Series, cuando fue a fosos, donde sus preparadores fallaron, tardaron demasiado en cambio de llantas y con penalización posterior se fue hasta el sitio 14 de la carrera, cuando peleaba por los cinco primeros… Germán señala que su Pick Up no está tan rápida como al principio del calendario y que van a trabajar mucho para las dos justas finales de este calendario en donde la verdad, no le ha ido nada mal… Y ¿qué creen?… Gabriel Pérez volvió a ser ganador de eso que llaman Panamericana versión Rally, que de la prueba original que dio brillo a México y que fue de velocidad pura, ya tiene muy poco… Ahora largó en Veracruz y terminó en Zacatecas, nada de aquello que se iniciaba en Chiapas, para terminar en Ciudad Juárez… Y como señalamos, Memo Rojas si fue atracción, pero no tuvo el auto para pelear por el triunfo final…

Léa también

Patricio O’Ward, Novato del Año en Indy 500

El piloto Gulf México también se convirtió en el mejor mexicano en Indianápolis. Finalizó sexto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *