Autopista …

autopista129365UN buen arranque tuvo el piloto mexicano Daniel Suárez en la fase final, denominada “Chase” (o Desafío), de la Xfinity Nascar Serie, el último sábado en el óvalo rápido de Kentucky, ya que tras partir desde el segundo lugar y tener una carrera de 300 millas, llegó a estar hasta décimo, pero se recuperó y al final logró terminar en el mismo segundo lugar, sólo superado por Elliot Sadler, con un final interesante, porque tras una última bandera amarilla, el de Monterrey estuvo en posibilidad de ser el ganador, aunque un parpadeo lo evitó.

Daniel corrió en forma inteligente. Cuando se fue hasta el décimo sitio, fue porque sus segundos se pasaron en un reabastecimiento en el ajuste de la suspensión y con un auto “suelto”, cedió posiciones, pero luego de otro reabastecimiento y la corrección correspondiente, el mexicano hizo su carrera y volvió a las posiciones de punta.

Daniel es uno de los 16 conductores de los 40 tradicionales de la serie que están en la fase final por el campeonato. Tras la segunda carrera, en una semana, quedarán sólo 12, luego ocho y al final, sólo cuatro podrán disputar el título de este año. Se espera que Daniel sea uno de esos cuatro, porque ha tenido una campaña formidable, con mucha constancia y ya una victoria en el certamen.

La temporada regular Daniel la terminó en el tercer sitio absoluto, aunque durante la mayor parte del mismo fue el líder, sitio que perdió tras un abandono.

Por cierto, felicitaciones a Fox Sport, canal. Ahora sólo falta que le pongan al expiloto que nos hace llegar esas carreras, porque ya narró la justa de Kentucky el gran Tony Rivera, sin lugar a dudas el mejor cronista que han tenido en autos y que ya se extrañaba y ojalá que ahora le ponga otra vez de mancuerna al expiloto Roberto Guerrero, con quien hace la mancuerna perfecta.

Y al respecto de mexicanos, pues hay que mencionar que Raúl Guzmán, quien toma parte en la temporada italiana de la Fórmula 4, una categoría aprobada por la FIA como internacional y con puntos para obtener la Superlicencia de F-1, aparece tercero en las posiciones generales, con 169 puntos, atrás de Siebert (205) y Schumacher (180), tras las tres carreras de este fin de semana en Imola, Italia.

Guzmán en la justa uno, el sábado, finalizó en el noveno sitio; en la segunda, el domingo, fue séptimo y en la tercera, también ayer, no terminó y abandonó en el giro tres, por una colisión que le afectó.

Una vez has, bien por los conductores de la afama Escudería Telmex, con Telcel.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Bueno, pues anote usted que el argentino José María López, mejor conocido como “Pechito”, finalizó el campeonato mundial de autos turismo (WTCC), con una victoria en la segunda de las dos carreras de Shanghai, China, ayer… La otra fue para Thed Bjork, primer triunfo de un Volvo… López cerró como monarca por tercer año consecutivo, con su Citroën, dejando el segundo sitio absoluto para su coequipero francés Ivan Muller… Pechito se despidió de la serie, porque se va a la Fórmula E y Muller se tomará un año sabático… Citroën se quedó con el cetro de escuderías y también, se despidió del certamen en forma oficial… Y amigos, Marc Márquez, en Honda, ganó la Moto GP en el Gran Premio de Aragón, España, ayer… Jorge Lorenzo, en Yamaha fue segundo, Valentino Rossi, en Yamaha, tercero… Fue una muy buena e interesante carrera…

Léa también

Patricio O’Ward, Novato del Año en Indy 500

El piloto Gulf México también se convirtió en el mejor mexicano en Indianápolis. Finalizó sexto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *