Autopista ….

autopista129-24-1-nuevaUNA VEZ MÁS, EL PASADO FIN de semana resultó harto positivo para los pilotos mexicanos de la escudería Telmex que toman parte en carreras en el extranjero y algunos otros que tienen diferentes patrocinios, destacando lo hecho por Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en un inusual Gran Premio de Singapur. nocturno, del domingo pasado. Y es que el de Jalisco, tras partir del sitio 18, debido a una penalización, logró terminar en la octava posición y el de Monterrey, partió del lugar 13, para terminar undécimo, una vez más cerca de lograr su primer punto en la F.1.

Pero veamos, Sergio Pérez, en  su Forcé India, había logrado calificar octavo, luego de tres sesiones de pruebas libres que no fueron muy buenas, porque “no me encontraba con el monoplaza y estaba incómodo”. Para la calificación hubo mejoría y fue avanzando, de la Q-1 a la Q-2 y hasta la tres. Pero resultó que en su vuelta rápida en ésta última, los oficiales reportaron que no disminuyó la velocidad cuando apareció una luz amarilla y que además, adelantó bajo ese tenor precisamente a Esteban.

Los Comisarios lo penalizaron post calificación al mexicano con 10 posiciones en la parrilla de arranque. Y afortunadamente en carrera pudo adelantar lugares, hizo una buena estrategia con sus llantas, hasta finalizar octavo y por tercer año consecutivo en esa justa, cerró en los puntos. Esteban por su  parte, se vio bien en las pruebas libres y en las dos primeras sesiones calificatorias. Y en la tercera le fue bien, pero a último momento lo sacaron de la parrilla.

Pero Esteban está mejorando con su Hass Ferrari competencia a competencia y se espera que tal vez en Malasia, el 25 de este mes, pueda lograr ese ansiado punto y quedar en inmejorables condiciones para las justas de Texas y México, a celebrarse en octubre…

El ganador de Singapur fue Nico Rosberg, en su Mercedes, con una magnífica largada, aunque al final lo presionó al máximo Daniel Ricciardo, con su Red Bull. Y Lewis Hamilton cerró tercero, con una buena recuperación, tras adelantar a Kimi Raikkonen, en su Ferrari, para dejar quinto a Sebastián Vettel, su coequipero, por cierto, un piloto que largó al último por penalizaciones y cumplió con otra gran carrera.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Por lo que a mexicanos más se refiere, pues anote usted que Ricardo González, al lado de Bruno Senna y Bruno Junqueira, cerró segundo en las Seis Horas de Aistin, Texas, .fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, en su categoría, la P-2… Daniel Suárez, por su parte, corrió el viernes en la Camping Truck de Nascar en Chicago, partiendo de segundo; arrancó fenómeno y se puso de líder hasta la primera detención de reabastecimiento, donde fallaron sus mecánicos y perdió terreno, para finalizar undécimo y el sábado, en la Xfinity Series de Nascar, tras largar de segundo, terminó cuarto, otra vez por fallas en su cuerpo técnico en fosos… Dani cerró tercero la ronda inicial de la Serie y este sábado es uno de los 16 en el Chase, final por el campeonato y quiere el título…

 

 

 

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *