‘Austin, de las mejores pistas modernas’: Checo

Corre Checo Pérez el Gran Premio de Estados Unidos como otro GP de casa.

“Hay partes de la vuelta que me recuerdan a otras pistas. La parte rápida en el sector 1 es similar al primer sector en Suzuka, por ejemplo. Es una pista muy divertida de pilotar. Definitivamente es una de las mejores pistas modernas”, aseguró Sergio Pérez al referirse al circuito de Austin, Texas.

AUSTIN, Texas.- La ronda 19 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se cumplirá con el GP de EU, a correrse en el trazado de Austin, en Texas, en el Circuito de las Américas, plaza donde Sergio Pérez Mendoza se siente como en casa dada la cercanía con México.

Luego del GP mexicano, en el que el piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum consiguiera el séptimo puesto y sumar seis puntos más a su cuenta para llegar a 43 unidades y consolidarse noveno en el Mundial de Pilotos, ahora Checo Pérez buscará más unidades no solo para su cuenta sino para su equipo y su lucha en el Mundial de Constructores.

Por lo pronto, dice Otmar Szafnauer, Ceo y director general del team, “estamos en ese punto de la temporada en la que cada punto es de gran importancia. Estamos en medio de esta batalla en el centro del campo y los seis puntos que marcó en México ha ayudado a cerrar la brecha con el quinto lugar (de Constructores), a sólo nueve puntos. El coche fue fuerte en México y vamos a trabajar duro para asegurar ritmo similar en Austin este fin de semana“.

El Gran Premio de Estados Unidos está programado a 56 giros a la pista de 5.513 kilómetros de largo, para alcanzar una distancia total de 308.728 km.

Checo Pérez:

“Todavía me siento muy feliz con nuestra carrera en México del fin de semana pasado. Terminar como mejor del resto fue realmente lo máximo que podríamos haber logrado. Mostró nuestras fortalezas como equipo y muestra el progreso que estamos haciendo con este automóvil, incluso en la parte final del año. Siento que podemos luchar por puntos en todas las carreras restantes.

“Austin siempre se ha sentido como una segunda carrera en casa para mí debido a la cantidad de fanáticos mexicanos que vienen. Se siente extraño ir allá después de México, porque generalmente es al revés. Disfruto teniendo estas dos carreras una al lado de la otra, ambas son lo más destacado del año para mí y muy agradables. Siempre noto las banderas mexicanas en las tribunas y eso te da un impulso.

“En cuanto a la pista, es interesante para los pilotos debido a la variedad de curvas. Es un desafío, especialmente el primer sector, que disfruto más debido a las curvas rápidas. La curva 1 es única ya que es muy empinada y no es fácil elegir su punto de frenada. Puedes frenar tan tarde debido al gradiente, pero es fácil ir demasiado profundo y perder el ápice ciego. También puedes experimentar tomando algunas líneas diferentes en las curcas porque son muy anchas.

“Hay partes de la vuelta que me recuerdan a otras pistas. La parte rápida en el sector 1 es similar al primer sector en Suzuka, por ejemplo. Es una pista muy divertida de pilotar. Definitivamente es una de las mejores pistas modernas”.

Lance Stroll:

“Austin es un gran lugar para tener una carrera. Es una ciudad llena de emoción y siempre es increíble estar en Texas. Muchos fanáticos vienen a la carrera, por lo que siempre tenemos un buen ambiente. Lejos de la pista, a veces me gusta escuchar música en vivo, pero trato de ahorrar mi tiempo libre para una buena cena de barbacoa.

“Austin es una vuelta muy técnica con una combinación de curvas de baja y alta velocidad, lo que significa que configurar el auto es bastante difícil. Disfruto más del primer sector. La curva 1 es una esquina ciega cuesta arriba a la que te acercas a casi 190 mph. El enfoque abrupto significa que es bastante satisfactorio en los frenos porque el auto realmente se detiene bien con esa cantidad de inclinación. Debido a que es un rincón ciego, debes ser muy preciso con el giro. A partir de ahí, la secuencia de curvas es realmente sorprendente. La velocidad que llevamos por esas curvas en una vuelta clasificatoria es increíble, así que realmente la disfruto.

“Es una pista en la que es bastante difícil seguir de cerca a otros autos, pero definitivamente hay oportunidades de adelantamientos. La pista es ancha en la curva 1, por lo que existe la oportunidad de frenar tarde y sumergirse en el interior. También hay una larga carrera por la recta de atrás y si logras una buena salida de la horquilla que conduce a la recta, puedes hacer un rebase”.

Gran Premio de EU

Fecha 19 de 21

Mundial de F1 2019

País: Estados Unidos

Ciudad: Austin

Circuito: Circuito de las Américas

Longitud: 5.513 km

Vueltas: 56

Distancia total: 308.728 km

Horarios GP EU

(Tiempo Centro de México)

Primera práctica viernes 1º de noviembre de 11:00 a 12:30

Segunda práctica viernes 1º de noviembre de 15:00 a 16:30

Tercera práctica sábado 2 de noviembre de 13:00 a 14:00

Calificación, Q1, sábado 2 de noviembre de 16:00 a 16:18

Calificación, Q2, sábado 2 de noviembre de 16:25 a 16:40

Calificación, Q3, sábado 2 de noviembre de 16:48 a 17:00

Gran Premio domingo 3 de noviembre de 13:10 a 15:10

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