Asignan números a pilotos mexicanos en Francia

Pablo Sánchez salió perjudicado por banderas amarillas.
Pablo Sánchez salió perjudicado por banderas amarillas.

Este jueves durante el Segundo Test Oficial GP3 en el Circuito Paul Ricard, se realizó la sesión calificada de Shootout, mediante la cual se designaron a los equipos los números de autos que habrán de portar en nariz y costado para la temporada inaugural 2010 de la GP3 Series y habrá de arrancar en Barcelona, España, los días 8 y 9 de mayo próximos.

Con la participación de 26 pilotos, en la sesión matutina en el trazado francés, Pablo Sánchez, del Telmex Addax Team, logró ubicarse en la octava posición, tras su vuelta de un minuto, 20 segundos y 767 milésimas a la pista de 3.853 kilómetros de longitud.

Sin embargo, en el Shootout, que tuvo una duración de 30 minutos, el mexicano tuvo serios problemas, toda vez que a la hora de imponer su vuelta veloz, pese a que en el primer sector del trazado fue el más rápido, en el segundo sector se encontró con banderas amarillas que dieron al traste con su esfuerzo.

Los pilotos mexicanos ya tienen números asignados.
Los pilotos mexicanos ya tienen números asignados.

Aún así, el Telmex Addax califica de sobresaliente el desempeño del mexicano, quien se mostro seriamente contrariado por el suceso: “Ha sido un incidente de pista el que me perjudicó. Teníamos todo para estar adelante, pero lamentablemente no se pudo”, dijo Pablo, quien en esta ronda finalmente fue ubicado en la novena plaza.

RESULTADOS 3er Turno, Test GP3

Paul Ricard, 1º de abril 2010

1 – Nigel Melker – RSC Mucke – 1’20″210 – 14 giri

2 – Alexander Rossi – ART – 1’20″320 – 25

3 – James Jakes – Manor – 1’20″472 – 21

4 – Esteban Gutiérrez – ART – 1’20″495 – 29

5 – Felipe Guimaraes – Addax – 1’20″546 – 20

6 – Miki Monras – MW Arden – 1’20″634 – 25

7 – Robert Wickens – Status GP – 1’20″668 – 10.

8 – Pablo Sánchez –Telmex/Addax – 1’20″767 – 20

9 – Michael Christensen – MW Arden – 1’20″810 – 25

10 – Josef Newgarden – Carlin – 1’20″891 – 14

11 – R. Van der Zande – RSC Mucke – 1’20″916 – 36

12 – Dean Smith – Carlin – 1’20″962 – 9

13 – Daniel Morad – Status GP – 1’20″994 – 20

14 – Tobias Hegewald – RSC Mucke – 1’21″001 – 19.

15 – Mirko Bortolotti – Addax – 1’21″100 – 16

16 – Nico Muller – Jenzer – 1’21″112 – 15

17 – Pal Varhaug – Jenzer – 1’21″164 – 30

18 – Jake Rosenzweig – Carlin – 1’21″204 – 29

19 – Simon Trummer – Jenzer – 1’21″274 – 29

20 – Pedro Nunes – ART – 1’21″281 – 24

21 – Rio Haryanto – Manor – 1’21″369 – 29.

22 – Dean Stoneman – Atech CRS – 1’21″459 – 17

23 – Doru Sechelariu – Tech 1 – 1’21″505 – 7

24 – Patrick Reiterer – Atech CRS – 1’21″628 – 23

25 – Leo Cordeiro – MW Arden – 1’21″665 – 40

26 – Oliver Oakes – Atech CRS – 1’21″710 – 14

27 – Stefano Coletti – Tech 1 – 1’21″770 – 14

28 – Daniel Juncadella – Tech 1 – 1’21″999 – 44.

29 – Ivan Lukashevich – Status GP – 1’22″795 – 8

NÚMEROS DESIGNADOS PARA LA TEMPORADA*

1, 2, 3 – ART Grand Prix

4, 5, 6 – Status GP

7, 8, 9 – Manor GP

10, 11, 12 – RSC Mucke Motorsport

14, 15, 16 – Carlin

17, 18, 19 – Addax Team

20, 21, 22 – MW Arden

23, 24, 25 – Jenzer Motorsport

26, 27, 28 – Tech 1 Racing

29, 30, 31 – Atech CRS GP

*Los números asignados para cada piloto entrarán en vigor los días 13 y 14 de abril, durante el Test de Barcelona.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *