Arteaga en la Nascar K&N Pro Series East‏

Jorge Arteaga desde tiempo atrás ha contemplado la idea de correr en el país del norte y en este caso no desaprovechó la oportunidad y en unos días más el Equipo Nutrición rodará  en pistas de la costa Este.
Desde tiempo atrás ha contemplado la idea de correr en el país del norte y en este caso no desaprovechó la oportunidad y en unos días más el Equipo Nutrición rodará en pistas de la costa Este.

Jorge Arteaga no cesa en su trabajo y este viernes 30 de julio se presentará por primera vez en las pista de Estados Unidos, cuando corra en la NASCAR K&N Pro Series East en Lee USA Speedway, Massachusetts.

El piloto hidrocálido consciente de su incursión se plantea objetivos sensatos pero con una perspectiva muy amplia: “Esta semana tengo una carrera en Estados Unidos, mi primera carrera, que he esperado por mucho tiempo. Vamos a correr con el equipo de Troy y estarán acompañándome el equipo FCV Racing de Mike Vázquez y Carlos Contreras. En este caso Mike será mi spotter y Carlos Contreras me va ayudar con toda la experiencia que tiene por allá.

La carrera es en Lee USA Speedway, en Massachusetts, cerca de Boston, en la categoría donde estuvo corriendo hace mucho tiempo Rogelio López y Rubén Pardo en la serie del Este. La carrera es el viernes y estamos muy contentos. Vamos a hacer una carrera de trámite y tratar de terminarla para acumular experiencia.  Vamos a conocer el auto y las pistas. Conoceremos cómo se desarrolla el automovilismo en Estados Unidos, pues ahí no  he corrido y un buen debut sería terminar la carrera.”

El evento no es un hecho casual pues Arteaga desde tiempo atrás ha contemplado la idea de correr en el país del norte y en este caso no desaprovechó la oportunidad y en unos días más el Equipo Nutrición rodará  en pistas de la costa Este.

La internacionalización, además, pretende abarcar no sólo la habilidad del piloto sino también los proyectos sociales que encabeza en México: “El equipo con el que voy a correr es el de Troy. La oportunidad la encontré cuando Mike Vázquez me propuso que corriera y yo acepté encantado. Vamos a correr con el auto número 12, que es un Dodge y traeremos a los mismos patrocinadores que en México: La Huerta, Red Baron Pizza, International, Pennzoil y ESTO. El Equipo Nutrición también va y más adelante promoveremos la labor que  hacemos en el país, queremos llevar un poco de alimento para la gente que lo necesita, principalmente latinos radicados en Estados Unidos.”

Por su parte Mike Vázquez, socio del equipo internacional FCV Racing nos dijo acerca de la primera participación de Arteaga en pistas de Norteamérica: “Nuestro proyecto (FCV Racing) siempre ha sido en ambos países, México y los Estados Unidos; hemos tenido la oportunidad de desarrollarlo con Rubén Pardo que consiguió una victoria y el campeonato de novato del año 2006. Ahora estamos orgullosos de que Jorge siga los pasos de Carlos Contreras y Rubén, al correr y ganar experiencia en NASCAR USA.  Estoy seguro que esta carrera será la primera de muchas para Jorge”.

Los kilómetros ya se han escrito en la experiencia de Jorge, ahora busca las millas que un día espera le abran los circuitos más importantes de Estados Unidos: “Es un gran sueño poder correr en Estados Unidos. El proyecto es correr, algún día, en Daytona con la Nascar, pero es un proceso largo. Necesitas correr pistas de media milla, de una, de una y media, de dos millas  y, ya después, puedes correr en Daytona. Parte de este sueño ya se va haciendo realidad y estoy muy contento por la gran oportunidad que tengo enfrente.”

Finalmente, Arteaga dedica su esfuerzo, ahora internacional, a toda la afición e invita a que lo sigan: “La carrera la podrán ver por Speed Latinoamérica, será el viernes en la tarde noche y espero que  nos sigan  a través de jorgearteaga.com y a través de Twitter,  jorgearteaga49, por donde voy a estar contándoles todos los detalles.”

Características del Evento:

Lugar: Lee (N.H.) USA Speedway

Fecha: Viernes 30 de Julio

Hora: 8:30 p.m. ET

TV: SPEED, 5 de agosto, 6 p.m. ET

Pista: Óvalo de 0.375 millas

Bolsa: $101,209 USD

Práctica 2: 2:45 p.m. a 3:15-4 p.m.

Calificación: 6 p.m.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *