Arteaga debutó con Top 10 en la Nascar K&N Pro Series‏

Carlos Contreras,Jorge Arteaga,Mike Vazquez y Troy Williams.
Carlos Contreras,Jorge Arteaga,Mike Vazquez y Troy Williams.

Estados Unidos.-El hidrocálido, Jorge Arteaga, incursionó exitosamente con un top ten en la Nascar K&N Pro Series 125 at Lee USA Speedway. La actividad comenzó en el óvalo desde la 13:50 horas, del viernes 30 de julio, con las prácticas y clasificaciones; el auto 12 RedBaron-LaHuerta-Pennzoil-International, al final de las clasificaciones se colocó en el décimo quinto lugar en la parrilla de salida.

Alrededor de  las 20:50 de la noche la carrera dio inició y Arteaga se mantuvo constante hasta que en la vuelta 66 se colocó en el décimo lugar, posteriormente en la vuelta 108 alcanzó la 6ª posición que fue su mejor lugar en la carrera. Después de una bandera roja en la vuelta 116 se dio la rearrancada  donde el auto 12 mantuvo un 7º lugar; en la última curva peleando la quinta posición Jorge se vio involucrado en un incidente donde perdió algunas posiciones para terminar 10, las 125 vueltas, dentro de la vuelta del líder.

El debut del Equipo Nutrición resultó un éxito. Arteaga había sido modesto y, antes de la carrera, comentó que su intención era tomar experiencia y terminar la carrera pero con este resultado el alcance obtenido fue mucho mayor. El piloto hidrocálido completo exitosamente las 125 vueltas y sumó sus primeros 134 puntos, pero sobre todo se anotó un top ten en su debut en autos de 600 caballos de fuerza en óvalos de Estados Unidos.

Jorge como todo un profesional lucho cada posición al tú por tú y verlo colocado en el top 10.
Jorge como todo un profesional lucho cada posición al tú por tú y verlo colocado en el top 10.

Mike Vázquez, socio del equipo FCV Racing, comentó acerca de la actuación de Arteaga: “Honestamente Jorge sorprendió a todos. Nuestro plan era sencillo, sólo terminar y ganar experiencia… Pero desde el inicio, fue de rebasar autos a encontrarse peleando por los primeros lugares.  El apoyo de los fans norteamericanos, de otros pilotos y equipos, además de los oficiales de este serial después de la carrera dice mucho y refleja la calidad que demostró Jorge en su debut”.

Carlos Contreras, copropietario y piloto del FCV Racing, quien tiene en su haber experiencia en diferentes categorías de la Nascar en Estados Unidos y quien con su equipo impulsó al joven piloto del Equipo Nutrición a tener la experiencia de correr en la categoría del Este, dijo: “Estoy muy contento de haber regresado a la serie de la Nascar East con nuestro piloto Jorge Arteaga; Es una categoría muy difícil y competitiva de donde salen los nuevos talentos en las Serie Nascar Sprint Cup”.

Y agregó “Esta es una nueva experiencia para Jorge, donde mis expectativas eran que aprendiera lo que es correr en los Estados Unidos y que conociera el nivel de la serie, a los pilotos y la potencia del auto, ya que nunca había tenido la oportunidad de probar un auto con esa potencia. Y Jorge superó mis expectativas, ya que demostró el talento que tiene como piloto en tan poco tiempo que tuvimos en las prácticas. Desde la primera práctica se adaptó muy bien al auto y su comunicación con el ingeniero fue muy buena”.

“Aunque el objetivo que teníamos era terminar la carrera sin importar el resultado y que gran sorpresa fue ver a un Jorge como todo un profesional luchando cada posición al tú por tú y verlo colocado en el top 10 toda la carrera e inclusive haciendo rebases a los que no está acostumbrado. Faltando 5 vueltas colocado en el top 5 y finalmente nos afectó esa última bandera roja donde salimos con un top 10 en su primera carrera. Y eso no es muy común en esta serie. También creo que tenemos mucho futuro con Jorge en Nascar y seguramente es el piloto joven con el talento para representarnos en los Estados Unidos. Me siento muy orgulloso de contar con Jorge en el equipo FCV Racing. Tanto Mike, Román y un servidor felicitamos una vez más a nuestro piloto

Jorge Arteaga”, destacó emocionado Contreras, quien apoyó con su experiencia a Jorge en todo momento.

Jorge da con este resultado un paso sólido para iniciar el camino hacia un proyecto que desde hace tiempo viene maquinando: competir cotidianamente en las pista norteamericanas. Además el piloto mexicano tuvo una excelente recepción de los fans y los medios del área; despertó el interés de Telemundo, Univisión y Boston Latino TV entre otros que lo entrevistaron durante sus recesos en pista.

Este excelente papel en su debut seguramente le dará aliento a Jorge para enfrentar con mayor brío el campeonato de Nascar Corona Series.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *