Arranca Esteban temporada europea

Esteban Gutiérrez , conocen bien el Circuito de Cataluña.
Esteban Gutiérrez , conocen bien el Circuito de Cataluña.

Hinwil, Suiza.- Después de ocho meses, los camiones del Sauber F1 Team finalmente dejan el taller de nuevo este domingo. Su destino será el inicio del circuito europeo con el Gran Premio de España, el cual se disputará del 10 al 12 de mayo próximos en Barcelona.

Los pilotos del equipo, el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, conocen bien el Circuito de Cataluña. Sin embargo, ambos saben que desde los ensayos de pretemporada en febrero y marzo, muchas cosas han cambiado.

Durante cuatro carreras, el monoplaza C32 ha sido constantemente actualizado. Para la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el equipo llevará más actualizaciones aerodinámicas y un ala trasera modificada para la carrera.

Esteban Gutiérrez (auto #12):

“La primera vez que corrí en Barcelona fue en 2008. Conozco la pista y durante las pruebas de invierno pude tener la experiencia de manejar un auto de Fórmula Uno ahí. Como el primero de una serie de carreras en Europa, creo que va a ser un evento emocionante. Ya quiero estar allá. La pista es muy demandante, especialmente en el último sector. El manejo de las llantas será crucial, y especialmente durante la vuelta de calificación, necesitas cuidarlas en los primeros dos sectores para tener un tercer sector limpio. Debes asegurarte que los neumáticos aún tienen buen agarre cuando te aproximas a las curvas finales de la vuelta, incluida la chicana. Tenemos que esperar para ver si las actualizaciones nos ayudarán contra los más rápidos”.

Nico Hulkenberg (auto #11):

“Tengo muchas ganas de correr el Gran Premio de España porque comienza la temporada europea. Barcelona es una bella ciudad donde puedes darte cuenta del estilo de vida español. Conocemos el Circuito de Cataluña bien de los ensayos de invierno. Sin embargo, desde la pretemporada muchas cosas han cambiado y también el clima será diferente del que tuvimos en febrero, lo cual tenemos que tomar en consideración. El circuito es diverso. Los dos primeros sectores son rápidos, con curvas largas y rápidas, que requieren buena carga aerodinámica y un auto bien balanceado, mientras que el tercer sector es muy técnico. Las mejoras aerodinámicas que llevaremos para esta carrera demostrarán qué tan bien está nuestro coche para esta pista”.

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

“Pese a que Barcelona es una pista que conocemos bien de la pretemporada, las altas temperaturas modifican el comportamiento de los neumáticos, por lo cual nos tenemos que adaptar a eso. Los dos primeros sectores tienen curvas de gran velocidad, mientras el tercer sector es dominado por una secuencia de curvas muy técnicas de baja velocidad, por lo tanto una buena puesta a punto es siempre una obligación. La opción de llantas será el compuesto medio. Pirelli está reintroduciendo el compuesto duro de 2012 para este Gran Premio. Tenemos algunas mejoras aerodinámicas, incluida un ala trasera, la cual estaremos evaluando durante la práctica del viernes. La calificación es particularmente importante aquí porque los rebases pueden ser complicados en la carrera. Nuestra meta es meter ambos coches en los puntos”.

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