Apoya Felipe Massa la decisión de la FIA

Felipe Massa, de Ferrari, en Spa-Francorchamps en 2010. Foto: f1fanatic.co.uk
Felipe Massa, de Ferrari, en Spa-Francorchamps en 2010. Foto: f1fanatic.co.uk

Felipe Massa apoya la decisión de la FIA de prohibir el uso de DRS a los pilotos en la zona Eau Rouge este fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps durante el Gran Premio de Bélgica. Massa también sumó su voz a la exigencia de que cada vez haya más pruebas de la Fórmula 1: “Veo que también han hablado sobre la reintroducción de algunas pruebas durante la temporada de F1 y tengo que decir que yo estaría a favor de esto.

Felipe Massa ha respaldado la decisión de la FIA de prohibir a los pilotos que utilicen el sistema de reducción de la resistencia en Eau Rouge este fin de semana durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

El brasileño escribió en el sitio web oficial de Ferrari: “He estado siguiendo el debate sobre el uso de DRS en la esquina de Eau Rouge y creo que la prohibición de su uso allí para este fin de semana es la decisión correcta.

“Como piloto de carreras siempre trato de utilizar DRS, pero allí podría conducir a un accidente debido a la naturaleza particular de la esquina. Así como fue el caso en el túnel de Mónaco, creo que esta es la mejor solución”.

Massa también sumó su voz a la exigencia de que cada vez haya más pruebas de la Fórmula 1: “Veo que también han hablado sobre la reintroducción de algunas pruebas durante la temporada de F1 y tengo que decir que yo estaría a favor de esto.

“Todos los pilotos y los equipos queremos estar lo mejor preparados posible para cada carrera y, en su nivel más alto del automovilismo, algunas pruebas durante el año se deben permitir.

“Por supuesto, nunca volverá a ser como antes, con las pruebas de casi todos los días, que era increíblemente caro. Tal vez podríamos hacer lo que a veces hacen en Moto GP y permanecer en algunos circuitos el lunes después de una carrera, lo que reduciría los costos”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *