Anaya buscará su cuarto título en un flamante LT2

Carlos ha estado alejado de La Panamericana algunos años pero no del automovilismo, pues en todo este tiempo ha corrido la Nascar México .
Carlos ha estado alejado de La Panamericana algunos años pero no del automovilismo, pues en todo este tiempo ha corrido la Nascar México .

Ciudad de México.-Después de cinco años de ausencia, el multicampeón Carlos Anaya está listo para regresar por la puerta grande a La Carrera Panamericana, donde buscará su cuarto título absoluto en un LT2, diseñado por Juan Lerdo de Tejada.

Luego de siete meses de trabajo arduo, el bólido de Anaya, inscrito en la categoría Sport Mayor, prácticamente está listo para ser probado en la Autódromo Moisés Solana de Pachuca, semanas antes del inicio de la edición 23 de la tradicional justa de autos clásicos, a disputarse del 22 al 28 de octubre.

Fiel a su tradición ganadora, el objetivo es ser campeón y para ello trabaja intensamente bajo las órdenes del preparador Efraín Vega, pues enfrente tendrá a al menos una docena de competitivas tripulaciones con amplias posibilidades de llevarse el título.

“El objetivo 100 por ciento es ser campeón. La idea es ganar La Panamericana, pero no va a ser fácil porque creo que va a ser una de las más peleadas de la historia. Si vemos la lista de pilotos están Harri Rovanpera, Bill Beilharz, Pierre de Thoisy, Alejandro Pimentel, Michel Jourdain y muchos otros que pueden ser campeones”, expresó.

Carlos ha estado alejado de La Panamericana algunos años pero no del automovilismo, pues en todo este tiempo ha corrido la Nascar México y esa actividad le servirá para llegar en excelentes condiciones a la arrancada en Tuxtla Gutiérrez, donde el contingente comenzará un recorrido de más de 3 mil kilómetros, divididos en siete etapas.

“Me ha ayudado mucho correr la Nascar. En vez de no subirte nunca al auto, te subes cada 15 días. Es un serial muy disputado que me ha ayudado mucho en la precisión y la concentración. Aunque no se parezca en nada a la carretera, en el último Rally Acapulco que corrí, después de año y medio de no hacerlo, le bajé tres minutos a mi propio tiempo”, relató Anaya.

El nuevo LT2 promete ser un auto muy competitivo, pues toma la base del LT original, aunque la carrocería sufrió algunas modificaciones. “Estéticamente tiene algunos cambios, es más largo y más ancho”.

A la fecha, los avances en el bólido son de 80 por ciento. Anaya calcula tenerlo listo en cuatro semanas más, para probarlo en el Autódromo de Pachuca. Por lo pronto, con un auto de calle ya hizo el levantamiento de Mil Cumbres, cercano a Morelia, y en dos semanas irá a revisar la ruta en Oaxaca.

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