Analizan asignación de neumáticos en F1

Pirelli ha revisado su asignación de neumáticos para el Gran Premio de Bahrein.
Pirelli ha revisado su asignación de neumáticos para el Gran Premio de Bahrein.

La fábrica italiana de neumáticos Pirelli está analizando una posible solución que ponga fin a la polémica surgida entre los pilotos y equipos por la escasa duración de las gomas en el inicio de la temporada de Fórmula 1.

En efecto Pirelli ha revisado su asignación de neumáticos para el Gran Premio de Bahrein.

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula Uno ahora dice que va a traer su más dura selección de neumáticos para la carrera de este fin de semana, los compuestos medio y duro. Previamente se asignaron los compuestos blando y duro para esta carrera.

Los neumáticos blandos este año se utilizaron por primera vez en China la semana pasada. Pero los pilotos encontraron los neumáticos degradados rápidamente y nadie pasó más de siete vueltas rodando sobre los mismos en la carrera.

Paul Hembery, director de Motorsport, dijo que la decisión de cambiar la asignación para Bahrein se hizo antes de la carrera de la semana pasada: “Cuando tomamos las decisiones de asignación de Bahrein fue en diciembre del año pasado, no se había hecho ninguna prueba de invierno, y mucho menos en una carrera”.

“Nuestra elección inicial para Bahrein eran los compuestos suave y duro, pero una vez que vimos la nueva generación de nuestros neumáticos trabajar en Malasia, un circuito similar a Bahrein, se decidió que la combinación del medio y duro sería lo más adecuado para el circuito de Bahrein”.

A pesar del cambio de neumáticos más conservadores, Pirelli predice otra carrera con mucho trabajo para los boxes: “Esperamos cerca de tres paradas por coche, aunque tendremos que esperar para hacer un predicción más precisa luego que consigamos ver los datos para decidir que hacemos el viernes”, dijo Hembery.

Los compuestos blando y medio fueron utilizados para el Gran Premio de Bahrein el año pasado.

Ahora, el directivo de la empresa italiana agrega que “la decisión de si cambiamos o no los actuales compuestos se dará a conocer después de Bahrein y se aplicaría para Barcelona”.

Hermbery se defendió de las críticas de muchos pilotos, entre ellos el tres veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que aseguró que los resultados de las carreras de 2013 dependen sólo de los neumáticos.

Pero Hermbery ripostó que, “la gestión de los neumáticos fue siempre una parte esencial en los deportes de motor, eso no cambió. Pero las ruedas no hacen que la Fórmula 1 sea una lotería”.

Polémica por la escasa duración de las gomas en el inicio de la temporada de Fórmula 1.
Polémica por la escasa duración de las gomas en el inicio de la temporada de Fórmula 1.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *