Álvarez buscará mantener liderato en la F4

Sebastián Álvarez disputa 2ª fecha de F4 como líder del campeonato.

LONDRES, Inglaterra.- Este fin de semana, 27 y 28 de abril, regresan las acciones del Campeonato Británico de F4, con el mexicano Sebastián Álvarez como líder en la tabla general tras los tres primeros heats de la ronda uno celebrada en el trazado de Brands Hatch Indy a principios de mes.

Álvarez llega a Leicestershire como el primer líder del campeonato, con 61 puntos en su haber, luego de obtener su primera victoria en la serie en Brands Hatch y, con su compañero de equipo y novato Louis Foster, también salió victorioso por primera vez, de modo que los presagios son buenos para los pilotos del Double R Racing y que continúen con la buena racha este fin de semana.

El rival más cercano de Álvarez, Luke Browning del equipo Richardson Racing, tendrá la vista puesta en reducir la ventaja frente al piloto mexicano en la clasificación antes del triple compromiso de este fin de semana alrededor del circuito Nacional de Donington Park de 1.95 millas de longitud (3.138 kilómetros).

La semana anterior, Sebastián tuvo test oficial con la categoría en Thruxton, con un sólido desempeño que le permitió ubicarse tercero y segundo en sendas tandas, con una diferencia de apenas 0.242 milésimas de segundo respecto al primer lugar, lo que motiva mucho al mexicano de cara a esta segunda fecha puntuable de la F4 Británica.

Las actividades de la F4 arrancan el jueves 25 de abril con un test previo, el viernes 26 habrá dos prácticas libres, el sábado 27 se califica y se corre el primer heat, y el domingo 28 se disputan las dos mangas restantes de esta segunda fecha puntuable del campeonato.

Sebastián Álvarez:

“Esta semana tengo carrera en Donington, pero el clima no se ve muy bueno. Donington Park es una pista de mucho ritmo y tengo mi primer test el jueves. Ojalá pueda tener un fin de semana como el que tuve en Brands Hatch”.

Léa también

Rally Maya México en Uxmal

En 5 años el RMM ha recorrido 6,200 kms con 525 autos antiguos participantes. Campeche, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *