Alonso y Hamilton harían igual que Vettel

Christian Horner dice que Sebastian Vettel tiene los instintos competitivos de la élite de F1.
Christian Horner dice que Sebastian Vettel tiene los instintos competitivos de la élite de F1.

“Esto no es único de Sebastian Vettel, es algo que está en el ADN de cualquier piloto competitivo de Fórmula Uno”, dice Christian Horner sobre el incidente del astro alemán con su coequipero Webber.

Londres, Inglaterra.- Christian Horner dice que Sebastian Vettel desafío de las órdenes de equipo durante el Gran Premio de Malasia y demostró que tiene los instintos competitivos de la élite de F1.

“Él es una persona muy, muy motivada”, dijo Horner en una entrevista con Sky. “No se puede ganar la cantidad de eventos que ha ganado, la cantidad de grandes premios que ha ganado, la cantidad de éxito que ha tenido en su carrera por ser un conductor sumiso, que se encuentra de nuevo”.

“Si Fernando Alonso o Lewis Hamilton hubieran estado en esa posición habrían hecho lo mismo, si Mark Webber hubiera estado en esa posición lo hemos visto hacer lo mismo. Así que no nos engañemos que esto es algo único de Sebastian, esto es algo que está en el ADN de cualquier piloto competitivo, impulsado por él”.

Horner admitió que hubo ocasiones anteriores en que había tratado, sin éxito, de imponer órdenes de equipo a sus conductores: “Creo que cualquier piloto de carreras, cualquier piloto de carreras seriamente competitivo, las órdenes de ir en contra de lo que los equipos que compiten para”

“Lo vimos con la marca en 2011 en Silverstone, lo vimos en anteriores ocasiones con el equipo, la final del año pasado en la carrera en Brasil, sólo dos carreras atrás.

“Es un asunto difícil porque, obviamente, el interés del conductor es diferente a los intereses del equipo. Las órdenes de equipo están permitidas, existen en la Fórmula Uno. El campeonato de constructores para el equipo tiene una importancia igual o mayor que el campeonato de pilotos. Los campeonatos de constructores es donde los fondos son distribuidos.

“Así que, por supuesto, hay diferentes objetivos sucediendo dentro de un Gran Premio. La del conductor y la de los equipos”.

Red Bull ‘toma en serio la igualdad’

Sin embargo, Horner añadió que cree que Vettel realmente lamenta sus acciones: “Sebastian es un tipo muy honesto. Creo que se sorprendió después de la carrera y luego el sentimiento se apoderó de él, se podía ver eso, él sentía que había hecho algo malo”.

“Creo que su disculpa fue sincera y repitió esa disculpa en privado en la sesión informativa que tuvo más tarde esa noche”.

El director de Red Bull insistió que sus pilotos seguirán siendo tratados de la misma forma “[Webber] tendrá la misma oportunidad de Sebastián. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para hacer que los dos pilotos compitan en igualdad en cada Gran Premio”

“Mark sabe lo que hacemos en el equipo y las longitudes que van a garantizar la paridad. Incluso, desde el fin de semana a fin de semana”.

“Es algo que nos tomamos muy en serio dentro del equipo y creo que Mark sabe que apoyo que tiene”

“Creo que vamos a renunciar a ese código”.

Horner también dio una mayor comprensión a los acontecimientos en las últimas vueltas del Gran Premio de Malasia del domingo, señalando que Webber tuvo que correr su motor en una posición más baja, ya que había usado más combustible:

“Mark y Seb estaban en oposición a las estrategias que se estaban ejecutando con diversos neumáticos en diferentes puntos en el tiempo. Después de la última parada el consumo de combustible, por supuesto, entre los dos coches habían sido ligeramente diferente. Mark había sido ligeramente superior a Sebastián porque él estaba en un modo de ahorro de combustible un poco más que Sebastian”.

Después de la carrera se oyó a Webber señalando a Vettel que se les había dado la instrucción “multi 21” durante la carrera. “Car múltiples medios 21 dos por delante de un coche”, explicó Horner.

“Multi 12 significa un coche por delante de dos coches. No es complicado. No es tan difícil de traducir pero nuestros dos pilotos en las tres últimas carreras no han entendido estos mensajes”.

“Creo que vamos a renunciar a ese código”, agregó. “Tenemos que intentar probablemente algo más”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *