Alonso conquista el GP de Italia

Fernando Alonso, flanqueado por Felipe Massa y Jenson Button en Monza. Foto: f1fanatic.co.uk
Fernando Alonso, flanqueado por Felipe Massa y Jenson Button en Monza. Foto: f1fanatic.co.uk

* El español realizó una brillante carrera para dar a Ferrari una victoria en el circuito de Monza, que convirtió las tribunas en una verdadera fiesta roja. Además su coequipero Felipe Massa fue tercero

Monza, Italia.-  Fernando Alonso, del equipo Ferrari, perdió la punta en el inicio del Gran Premio de Italia, pero se recuperó para ganar a Jenson Button, que terminó segundo por delante de Felipe Massa.

Pero la esperanzas de ganar  el título de su compañero de equipo Lewis Hamilton sufrieron  un golpe cuando se cayó en la primera vuelta.

Button hizo el mejor comienzo y a pesar de que Fernando Alonso le apretó, el piloto de McLaren salió de la primera curva en cabeza.

Alonso, escondido detrás de él, recortó la placa del extremo trasero izquierdo del coche de Button. Pero había más contactos significativos entre un Ferrari y un McLaren, cuando Hamilton metió la nariz junto a Massa en la Roggia.

Hamilton dio un codazo a la rueda trasera izquierda de Massa, rompiendo su delantera derecha y derrapó en la gravilla en Lesmo a una costosa DNF.

Como la vuelta terminó Button ya estaba bajo presión de Alonso, con Massa en la asistencia cercana y Nico Rosberg, que  de la séptima avanzó de nuevo en el cuarto.

Detrás de él fueron Robert Kubica y Nico Hulkenberg. Sólo entonces llegó el primero de los Red Bulls, Sebastian Vettel, seguido por Michael Schumacher y Mark y Webber. Fue cuando Hamilton metió la nariz junto a Massa en la Roggia.

Webber enmendó su mala salida al pasar a Schumacher en la Roggia y luego la captura de Vettel. Brevemente la carrera de Vettel parecía haber terminado en la vuelta 19 cuando le dijo a su equipo que había un problema de motor, perdió dos segundos y cayó detrás de Webber. Pero el problema no fue tan grave y Vettel continuó su camino.

En el frente rara vez tenían respiro de la atención de los dos Ferrari. Su mayor carga aerodinámica puesta a punto le permitió alejarse en las curvas, pero Alonso fue más rápido 14kph en las rectas y se mantuvo en el acarreo de McLaren.

Con el campo de la difusión lentamente detrás de ellos había pocas oportunidades para que hicieran sus paradas en boxes. Button finalmente entró en la vuelta 36.

El español realizó una carrera extraordinaria en el GP de Italia, en Monza. Foto: f1fanatic.co.uk
El español realizó una carrera extraordinaria en el GP de Italia, en Monza. Foto: f1fanatic.co.uk

Ferrari mantuvo a Alonso otra vuelta y entraron por poco delante de los McLaren. El coche de Button  estuvo un poco menosde tiempo y salió de los boxes de lado a lado con el McLaren y tomó la iniciativa en el Rettifilio.

Massa marcó la vuelta rápida y por ello entró enseguida. Pero una vez que se deslizó detrás de Alonso antes de las paradas en boxes no pudo mejorar  su tercer  lugar.

A quien lo le funcionó todo bien fue a Robert Kubica, quien quedó atrás de Hülkenberg y Webber.

Vettel retrasó su parada en boxes hasta el último momento – por último hizo su parada obligatoria en la última vuelta. Eso funcionó bien y su compañero de equipo estaba teniendo dificultades para conseguir pasar a Hülkenberg. El piloto de Williams cortó chicanas en varias ocasiones, dando lugar a varios comentarios frustrados de Webber en la radio.

El piloto de Red Bull, finalmente apretóy  pasó, pero no tuvo tiempo para hacer lo mismo con Rosberg. Eso funcionó a la perfección para Vettel. Su parada ultra-tarde le permitió aferrarse a una cuarta posición que logró hasta la mitad de la carrera cuando estaba en el octavo.

Vitaly Petrov también dejó su única parada en boxes hasta muy tarde – aunque, a diferencia de Vettel, el hizo mucho tiempo para cambiar los neumáticos. Él enfrentó desde la décima, la promoción de Rubens Barrichello, hasta el punto final por detrás de Schumacher.

Sebastien Buemi volvió a casa el 11 por delante de Vitantonio Liuzzi. Adrian Sutil en el otro Force India se retrasó en la primera vuelta e hizo un interruptor pronto para neumáticos duros que lo dejó detrás de 16a Petrov, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari.

Timo Glock fue el piloto mejor clasificado de los nuevos equipos en 17, por delante de Heikki Kovalainen.

Resultados Gran Premio de Italia

Pos        Num      Piloto   Auto      Laps       Gap       Difference         Grid

1             8             Fernando Alonso            Ferrari  53                                          1

2             1             Jenson Button  McLaren-Mercedes       53           2.938     2.938     2

3             7             Felipe Massa     Ferrari  53           4.223     1.285     3

4             5             Sebastian Vettel              Red Bull-Renault             53           28.196   23.973   6

5             4             Nico Rosberg     Mercedes           53           29.942   1.746     7

6             6             Mark Webber   Red Bull-Renault             53           31.276   1.334     4

7             10           Nico Hülkenberg             Williams-Cosworth         53           32.812   1.536     8

8             11           Robert Kubica   Renault                53           34.028   1.216     9

9             3             Michael Schumacher     Mercedes           53           44.948   10.920   12

10           9             Rubens Barrichello         Williams-Cosworth         53           64.213   19.265   10

11           16           Sebastien Buemi             Toro Rosso-Ferrari          53           65.056   0.843     14

12           15           Vitantonio Liuzzi              Force India-Mercedes  53           66.106   1.050     19

13           12           Vitaly Petrov     Renault                53           78.919   12.813   20

14           22           Pedro de la Rosa             Sauber-Ferrari  52           1 lap      1 lap      16

15           14           Adrian Sutil        Force India-Mercedes  52           1 lap      7.378     11

16           17           Jaime Alguersuari           Toro Rosso-Ferrari          52           1 lap      55.999   15

17           24           Timo Glock         Virgin-Cosworth              51           2 laps    1 lap      24

18           19           Heikki Kovalainen           Lotus-Cosworth               51           2 laps    2.395     18

19           20           Sakon Yamamoto            HRT-Cosworth  51           2 laps    55.175   23

20           25           Lucas di Grassi  Virgin-Cosworth              50           3 laps    1 lap      21

18           Jarno Trulli          Lotus-Cosworth               46           7 laps    4 laps    17

21           Bruno Senna     HRT-Cosworth  11           42 laps  35 laps  22

2             Lewis Hamilton McLaren-Mercedes       0             53 laps  11 laps  5

23           Kamui Kobayashi             Sauber-Ferrari  0             53 laps  0.000     13

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *