Alistan para el Dakar el X-Raid

All 4 Mini, uno de los tres vehículos que portarán los colores de Monster Energy.
All 4 Mini, uno de los tres vehículos que portarán los colores de Monster Energy.

El equipo X-Raid al Rally inscribirá un total de 7 autos para el Rally Dakar Argentina – Chile 2011, a celebrarse del 1 al 16 de enero, fecha en la que el equipo ponga en acción el All 4 Mini, uno de los tres vehículos que portarán los colores de Monster Energy, el cual será conducido por el piloto Guerlain Chicherit y el copiloto Michel Perin, ambos de origen francés.

El proyecto del All 4 Mini nació a mediados del 2009, sin embargo Sven Quandt, director del equipo X-Raid, no inicio su construcción hasta el 24 de septiembre del presente año, una vez que recibió la autorización final, a pesar de esto el equipo de ingenieros, la compañía Magna Steyr y BMW, tienen previsto hacer la primera prueba del vehículo los días 13 y 14 de diciembre en Francia, para posteriormente transportarlo vía aérea a Buenos Aires, Argentina.

Además de ser dotado con un sistema de ventilación mejorado y un paneles de carrocería que harán el servicio más sencillo, el Mini ha sido equipado con un motor Doble Turbo Diesel con una potencia de 315 hp y 710 NM de torque, con lo que esperan tener una buen desempeño, a pesar de algunas complicaciones para los pilotos, como un espacio más estrecho para salir y entrar del auto, además de la reducción de visibilidad, esto si se le compara con su hermana mayor la BMW X3 CC.

“Este es un desarrollo importante en los rallys cross-country y algo por lo que estamos muy entusiasmados”, admitió Quandt. “Hubo muy poco tiempo entre la decisión de seguir adelante y el despliegue para el próximo Dakar, pero estamos seguros de que el nuevo MINI All4 Racing será competitivo,”

“En comparación con el BMW X3 CC, el MINI se caracteriza por un mejor manejo, al tener una ser más corto y es más bajo. También hemos podido mejorar en muchos otros pequeños detalles, como la relocalización de componentes más pequeños para bajar el centro de gravedad”. Concluyó Quandt.

Ocho camiones de servicio, seis vehículos de asistencia, dos vehículos de prensa y un equipo de alrededor de 80 personas estarán siguiendo a los 7 autos y 2 camiones de competencia del X-Raid Team, con los que el equipo teutón busca conseguir una victoria en el Rally Dakar.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *