Alentadora jornada de Esteban en Texas

Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg fueron capaces de trabajar de manera adecuada en sus respectivos programas, sin ninguna dificultad técnica. La actuación fue buena, sin embargo, los dos pilotos todavía tienen margen para mejorar.
Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg fueron capaces de trabajar de manera adecuada en sus respectivos programas.

Austin, Texas.- Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos comenzaron con una larga demora esta mañana. El primero de ellos fue retrasado debido a la poca visibilidad en la pista, ocasionada por una densa neblina, y poco después por un problema técnico con el helicóptero médico. Esto dio lugar a llevar a cabo una sesión de sólo 45 minutos de duración en lugar de los 90 habituales.

Ya por la tarde, el segundo entrenamiento se llevó a cabo sin ningún imprevisto, por lo que Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg fueron capaces de trabajar de manera adecuada en sus respectivos programas, sin ninguna dificultad técnica. La actuación fue buena, sin embargo, los dos pilotos todavía tienen margen para mejorar.

Esteban Gutiérrez / Sauber C32-Ferrari (chasís 01/Ferrari 056):

1ª Práctica: cuarto / 1:38.532 min (18 vueltas) / 2ª Práctica: sexto / 1:38.229 min (40 vueltas)

“Fue un día muy productivo. Aunque el retraso no fue lo ideal, me siento cómodo con la pista y disfruté mucho conducir aquí. Esto es importante. Estamos en una buena forma, pero ahora tenemos que centrarnos en mantener el ritmo para la calificación de mañana y la carrera del domingo. Creo que tenemos muy buenas posibilidades de un buen resultado. Hay dos carreras más y mi objetivo es dar el máximo”.

Nico Hulkenberg / Sauber C32-Ferrari (chasís 03/Ferrari 056):

1ª Práctica: noveno / 1:39.158 min (17 vueltas) / 2ª Práctica: séptimo / 1:38.254 min (40 vueltas)

“Fue un buen día. La mañana fue un poco extraña debido a la situación con la neblina que retrasó la primera práctica. Una vez que la sesión comenzó todo salió bien y nos las arreglamos para conseguir los objetivos trazados en el programa planeado. El auto está bien y el rendimiento también. Sin embargo, creo que todavía hay margen de mejora, pero no estoy contento con el equilibrio de los neumáticos medios todavía. Mañana será apretado, pero creo que podemos mejorar”.

Tom McCullough, jefe de Ingenieros:

“En general, fue un día muy positivo para nuestro equipo. La práctica uno fue interrumpida debido a los problemas de la niebla y el helicóptero, pero eso fue parejo para todos. Priorizamos el ritmo a largo plazo, lanzamos los autos con combustible alto con el fin de entender cómo funcionan los neumáticos en este circuito, que es mucho más limpio en comparación con el año pasado. Para Esteban era una nueva pista, pero se acopló rápidamente, hizo un buen trabajo. Nuestro desempeño en el combustible bajo y alto es razonable, pero todavía hay mucho que mejorar, así que estamos trabajando duro”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *