Abandona Esteban por fallas

Gutiérrez se percató de que existía un problema y su equipo, LOTUS ART GP, trabajó para tratar de solucionarlo.
Gutiérrez se percató de que existía un problema y su equipo, LOTUS ART GP, trabajó para tratar de solucionarlo.

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- Algunos problemas con el auto no permitieron que el piloto Esteban Gutiérrez terminara la primera carrera de la GP2 Asia, realizada en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, sin embargo el mexicano se mantiene concentrado para el siguiente compromiso.

Desde el inicio de la carrera, Gutiérrez se percató de que existía un problema y su equipo, LOTUS ART GP, trabajó para tratar de solucionarlo, pero optaron por dejar la carrera para no correr mayores riesgos.

Además, en el arranque, problemas de otros autos y un accidente donde se vio involucrado el español Dani Clos, mantuvo a los pilotos cerca de 20 minutos en sus pits, hasta poder reanudar la carrera.

“Desde el principio, desde el arranque sentí una diferencia en el clutch, después de dar una vuelta hubo bandera roja y fue cuando encontramos la falla y el tiempo que estuvimos parados el equipo hizo su esfuerzo para solucionar el problema de una manera rápida

“En realidad el problema no fue solucionado al 100 por ciento y cuando reinicié la carrera estuve teniendo problemas con la transmisión pero provenía del sistema hidráulico y sabía que podía continuar pero que era difícil y riesgoso porque fue empeorando y decidimos parar para no tomar riesgos de que se diera otro problema”, mencionó Esteban al término de la carrera.

La sensación que dejó en Esteban el inicio de la temporada 2011, obviamente no fue la mejor, pero su equipo se mantiene trabajando para mejorar en la siguiente carrera. Por otra parte, su coequipero, Jules Bianchi fue el ganador de la primera fecha.

“Fue un poquito frustrante pero creo que tenemos que seguir trabajando, son cosas que pasan y pues simplemente seguiremos haciendo nuestro esfuerzo para saber de dónde viene este problema.

“En el equipo hay emociones encontradas porque con el resultado de Jules Bianchi están contentos, por mi parte con este problema técnico que tuvimos, pero estamos concentrados y el equipo está buscando la causa de la falla y lo más importante es aprender”, agregó.

A pesar de este resultado, el piloto de 19 años, se mantiene tranquilo y se enfoca para la segunda carrera de la GP2 Asiática que se celebrará mañana, aunque sabe que será un poco complicado, pues saldrá de atrás.

“Mañana creo que básicamente tenemos que empezar con una mentalidad tranquila, tratando de hacer una carrera inteligente desde el principio porque es un circuito difícil para rebasar, por lo cual es un poquito de desventaja lo que nos pasó hoy pero aún así daremos nuestro mejor esfuerzo“, finalizó.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *