200 triunfos Hechos por México

200 triunfos, que han sido de muchos y muy destacados pilotos mexicanos que han formado parte de Escudería Telmex.
200 triunfos, que han sido de muchos y muy destacados pilotos mexicanos que han formado parte de Escudería Telmex.

Con 200 triunfos obtenidos por pilotos mexicanos, la Escudería Telmex celebra el Bicentenario de nuestro país

Ciudad de México.- Con la victoria ayer de Germán Quiroga en el óvalo de San Luís Potosí, se obtuvo el triunfo número 200 para la Escudería Telmex, en este año tan simbólico para todos los mexicanos en que conmemoramos el Bicentenario de nuestra Independencia.

Los ganados por la Escudería Telmex, son pilotos que han alcanzado como resultado del profesionalismo y el trabajo constante, pero sobre todo, por el orgullo de representar a México en  las series más competidas del mundo. Con este récord, Escudería Telmex se consolida como el proyecto para el desarrollo de pilotos más importante en América Latina.

200 triunfos, que han sido de muchos y muy destacados pilotos mexicanos que han formado parte de Escudería Telmex, compitiendo con todo en distintas categorías nacionales e internacionales. Recordando estas victorias y sus artífices, los grandes nombres que han hecho y siguen haciendo historia: Luis ‘Chapulín’ Díaz, Salvador Durán, Adrián Fernández, Ary Fernández, Esteban Gutiérrez, Carlos Kuri, Rogelio López III, Jimmy Morales, Diego Ortega, +Carlos Pardo, Rubén Pardo, Luis Javier Pelayo, Antonio Pérez, Sergio Pérez, Ricardo Pérez de Lara, Germán Quiroga, Jo Ramírez, Mara Reyes, Piero Rodarte, Guillermo Rojas, Rubén Rovelo y Pablo Sánchez.

Estos se han conseguido en las categorías más importantes, entre las que destacan: American Power Boat Association y OPC-US1 APBA de motonáutica; en autos: Grand American Road Series, NASCAR México, NASCAR EU Regional, Fórmula Barber Dodge, Fórmula Barber Pro, Pick Ups, Copa Mustang, Tractocamiones, Fórmula Atlantic, Fórmula BMW, Fórmula Renault 2.0, American Le Mans Series, el TransCanada Challenge, Fórmula Masters, Fórmula 3 Italiana, Fórmula 3 Británica, A1GP, World Series, GP3, GP2 Asia, y GP2.

Entre las victorias históricas de la Escudería Telmex destacan los tres triunfos obtenidos en las míticas 24 Horas de Daytona, además de las carreras número 50 y 100 de la Grand Am, así como en los circuitos más simbólicos del automovilismo mundial como: Mónaco, Monza, Nürburgring, Silverstone, Imola, Spa-Francorchamps, Hockenheim, Donington, Pau, Brands Hatch, Mugello, Bahrein, Mid Ohio, Long Beach, Watkins Glen, Sebring, Montreal, Road America, Lime Rock, Laguna Seca, Daytona y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Muchas gracias al esfuerzo y profesionalismo de todos los grandes pilotos que nos han representado en estos años y al apoyo incondicional y fundamental de nuestros patrocinadores. Nuestro reconocimiento especial al trabajo y dedicación de los ingenieros, mecánicos, miembros de los equipos y a todos los que conforman a Escudería Telmex, quienes han realizado su máximo esfuerzo para alcanzar el éxito en las diferentes categorías y pistas de México y el mundo, así como al vital apoyo de los medios de comunicación que siguen y difunden los logros de nuestros pilotos; pero en especial, queremos agradecerle profundamente a toda la afición, ya que son el motor que nos impulsa a continuar cosechando victorias para todos los mexicanos y a quiénes van dedicados estos primeros 200 triunfos.

Y finalmente, quienes conformamos Escudería Telmex dedicamos este simbólico triunfo con todo nuestro cariño a la Familia Díaz.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *