2° fila para Rojas Jr. en Birmingham

Memo Rojas Jr., ha conseguido sacar lo mejor de su prototipo para poder calificar en la cuarta posición de largada para la Porsche 250 .
Memo Rojas Jr., ha conseguido sacar lo mejor de su prototipo para poder calificar en la cuarta posición de largada para la Porsche 250 .

Birmingham, Alabama .- El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., ha conseguido sacar lo mejor de su prototipo para poder calificar en la cuarta posición de largada para la Porsche 250 a celebrarse el día de mañana en el Barber Motorsport Park.

Con todo y los problemas que se tuvieron el día de ayer con el Riley-BMW, el mexicano y sus ingenieros lograron mejorar un poco la puesta a punto, pero deberán seguir trabajando para obtener un mejor balance y tenerlo listo para el día más importante de esta semana, que es mañana cuando tengan que correr en la segunda fecha de la temporada.

El mexicano fue el encargado de calificar el prototipo y logró establecer un tiempo de 1:22.946, a un segundo y 526 milésimas del poleman, el Corvette DP de Antonio García y Richard Westbrook, quienes consiguen la primera pole del 2012 para la marca del corbatín.

Es muy marcada la diferencia en tiempos por parte de los Chevrolet, quienes incluso hicieron el 1-2-3 en la calificación para la competencia de mañana, y eso es algo que preocupa no solo a los hombres del Telmex Ganassi Racing, sino a los demás integrantes de la parrilla de los Daytona Prototypes.

La Porsche 250 se celebrará este sábado a partir de las 11:15 AM, teniendo una duración de dos horas y 45 minutos.

Memo Rojas sobre la calificación en Birmingham:

“El día de hoy la situación ha cambiado muy poco en relación con la puesta a punto del auto y estamos trabajando muy duro para resolverlo. Es algo que todavía no hallamos pero que espero pronto le encontremos solución para esto porque dejar ir puntos en una pista donde hemos ganado varias veces no estaba presupuestado. Mañana trataremos de buscar una estrategia que nos permita ir hacia el frente”.

“Va a ser una carrera muy complicada y estamos trabajando para resolver los problemas, pero por ahora habrá que lidiar con lo que tenemos y buscaremos ir hacia el frente. Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *