Primer podio de la temporada para Memo

Memo Rojas Jr., junto con su compañero Scott Pruett, cruzaron la línea final en la tercera posición.
Memo Rojas Jr., junto con su compañero Scott Pruett, cruzaron la línea final en la tercera posición.

Birmingham, Alabama .- Con base en un gran esfuerzo, paciencia y mucha concentración, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., consiguió hoy junto con su compañero Scott Pruett, un importantísimo tercer lugar dentro de la Porsche 250, el cual representa el primer podio de la temporada.

Tomando en cuenta la enorme cantidad de problemas tanto dentro como fuera de la pista, Rojas junto con Pruett lograron tener uno de los mejores resultados en sus últimas carreras, ya que tuvieron que batallar con un prototipo inmanejable, así como contra las controversiales decisiones de los oficiales en el serial, quienes penalizaron a Rojas por un contacto con un GT que no tuvo mayores consecuencias para ninguno de los dos autos involucrados, y es por ello que esa decisión deja muchas dudas en cuanto a la imparcialidad de los oficiales.

Además, la serie no ha permitido al equipo Telmex Ganassi Racing el uso de ciertos apéndices aerodinámicos con los que tratarían de compensar la pérdida de potencia que tienen en relación a los Chevrolet, a la postre ganadores de esta segunda fecha dentro de la Grand Am. Debido a esto, el equipo ha tenido que hacer un redoble de esfuerzos buscando minimizar esa desventaja, la cual ha funcionado con una estrategia atípica.

Para la parte final de la carrera, el prototipo 01 entró a pits faltando algunas vueltas y en bandera amarilla para instalar un set de neumáticos nuevos con los cuales buscaría conseguir algunas posiciones para la parte final de la carrera, la cual ha funcionado dándoles el primer podio del año.

Por ahora queda descansar un poco para luego juntar fuerzas para la siguiente fecha del año, la tercera carrera de la temporada la cual se celebrará en el Homestead Miami Speedway, del próximo 27 al 29 de abril.

Memo Rojas sobre la Porsche 250:

“No hay duda que nos vamos de alguna manera muy contentos con este tercer lugar que hemos conseguido en base a mucho esfuerzo por parte de todos en el equipo. Es quizá el tercer lugar más festejado por todas las circunstancias que tuvimos que pasar antes, durante y después de la competencia, ya que hemos tenido todo tipo de inconvenientes los cuales hemos podido sortear lo mejor posible. Hay veces en los cuales un tercero te sabe a victoria, y ésta es una de esas veces”.

“Nos vamos con cierto mal sabor de boca por una penalización que nos parece injusta a todas luces, ya que tuve un contacto con un GT que no tuvo ningún daño y no perdió nada, pero los oficiales consideraron que era buena idea penalizarme y así lo hicieron. Nos quedamos tranquilos porque sabemos que el trabajo en pista nos alcanza para poder librar este tipo de situaciones. Por ahora solo nos queda seguir trabajando muy fuerte para lo que resta del año, ya que esto apenas comienza. Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido”.

RESULTADOS PORSCHE 250
Pos. Pilotos Equipo Vueltas

1. García/Westbrook Spirit of Daytona 103

2. Fogarty/Gurney GAINSCO Bob Stallings 103

3. Pruett/Rojas Telmex Ganassi Racing 103

4. Dalziel/Potolicchio Starworks Motorsport 103

5. Angelelli/Taylor SunTrust Racing 103

Mejor vuelta en Carrera: García/Westbrook 1:22.245, en vuelta 3

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *