“Top-ten” para “El Chapulín” y González

Luis y González, con pasta de campeones.
Luis y González, con pasta de campeones.

* Luis Díaz y Ricrado González concluyeron en la séptima posición en la carrera de Long Beach, dentro de la categoría GTC en la American Le Mans Series.

Long Beach, California.- La dupla compuesta por los mexicanos Luis “El Chapulín” Díaz y Ricardo González completó un difícil fin de semana en Long Beach, California, pero al mismo tiempo lograron demostrar por qué son de los favoritos para llevarse el campeonato de la categoría GTC en la American Le Mans Series Presentada por Tequila Patrón.

Los pilotos mexicanos arrancaron la carrera en la décima posición después de un complicado día de entrenamientos y calificación en la que pudieron rodar solo unas cuantas vueltas debido a un accidente en la primera práctica.

En la carrera el Porsche IDN #80 subió hasta la tercera posición pero después de problemas mecánicos y paradas adicionales en los pits el dúo mexicano terminaron la carrera en séptimo.

Díaz tomó la bandera verde para la carrera callejera, misma que ganó el año pasado en un auto LMP, y a través de rebases en la pista y algunos despistes por otros autos logró subir hasta la tercera posición después de solo 20 vueltas.

El "Chapulín" no se desanima.
El "Chapulín" no se desanima.

A pesar del buen ritmo, desde el arranque de la competencia “El Chapulín” notó un problema con el auto.  El equipo después descubrió que un amortiguador había fallado, y por esto el auto tenía una vibración muy fuerte y perdió mucho agarre en la parte delantera.

El problema continuó empeorando durante la carrera. González se subió al auto en la vuelta 35 y al salir inmediatamente avisó por radio a los pits que pensaba que una llanta estaba floja y decidieron que por seguridad entrara de nuevo a la zona de fosos.

La parada adicional a pits rezagó al Porsche #80 de la tercera a la séptima posición a una vuelta detrás de los líderes. A pesar de las fallas del auto, González logró rodar con tiempos a sólo décimas de los líderes de la carrera y en la vuelta 55 dio su mejor giro de 1m25.854s.

La próxima ronda de la American Le Mans Series se llevará a cabo el 20-22 de mayo en la pista de Mazda Raceway Laguna Seca.

Ricardo González, No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup, señaló:

“Luis hizo un gran trabajo en la arrancada y en todo su turno, en la primera mitad de la carrera logramos ir desde décimo hasta la tercera posición. Cuando yo me subí a nuestro Porsche inmediatamente sentí una vibración muy fuerte y el volante estaba chueco. Se sentía como que algo estaba roto entonces les dije por radio al equipo que iba a entrar a los pits para que lo checaran. Resultó que el problema era un amortiguador malo y no había nada que pudiéramos hacer al respecto entonces tuve que manejar el resto de la carrera así. Era bastante incómodo pero quede muy contento con mi ritmo y mi constancia.

“A pesar de todos los problemas y de que prácticamente no entrenamos teníamos un ritmo de punteros y yo me sentí muy cómodo. Aún hay muchas cosas que tenemos que mejorar pero creo que entre Luis, yo, y el equipo Alex Job Racing/Car Amigo tenemos un paquete muy fuerte, nuestra meta en Laguna Seca va a ser ganar la carrera”.

Por su parte, Luis “El Chapulín” Díaz, manifestó: “Desde la primera vuelta sentí que el auto tenía algo raro pero trate de concentrarme en el manejo, con un poco de suerte y unos rebases logramos subir hasta la tercera posición.

“Tuvimos muy pocos entrenamientos entonces en realidad no sabíamos que esperar pero obviamente hoy comprobamos que podemos estar peleando siempre por los primeros lugares.

“Desafortunadamente cuando Ricardo se subió al auto el problema seguía empeorando tanto que él pensó que tenía una llanta suelta por lo cual tuvo que entrar a los pits para que lo checaran y eso nos costó mucho tiempo.

“Pero en general estamos muy contentos porque aunque tuvimos probablemente las peores condiciones este fin de semana, sin entrenamientos y con un auto dañado, aun pudimos rodar al frente y es solo cuestión de tiempo para que ganemos”.

Un problema con un amortiguador los afectó.
Un problema con un amortiguador los afectó.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *