“Copetín” de Alba, en el Supernational de Las Vegas

“Copetín” será uno de los representantes de México en el supernational de Las Vegas.
“Copetín” será uno de los representantes de México en el supernational de Las Vegas.

Guadalajara, Jal.- El joven piloto de kartismo Salvador de Alba, mejor conocido en el medio como “Copetín” será uno de los representantes de México en el supernational de Las Vegas el próximo mes de noviembre con el equipo Sidral Aga Ferdez Racing.

Salvador “Copetín” de Alba oriundo de Guadalajara, Jalisco es un caso especial en el Team Sidral Aga Ferdez Racing ya que cuenta con tan solo 10 años de edad y correrá en la categoría S5, división hecha para competidores de 12 a 15 años. Tomas Kutscher director de SKUSA fue el encargado de otorgar a “Copetín” la autorización para representar a México a su corta edad, esto en base a sus logros y desempeño en campeonatos regionales.

Para “Copetín” no será fácil este reto, pues correrá bajo observación debido a su diferencia de edad con respecto a los demás competidores. Es por ello que se prepara a conciencia en su Kart (#42/ Dulces de la Rosa) de 125cc para llegar en plena forma a su compromiso.

“Es una gran responsabilidad correr en esta categoría y representando a México, pero también me siento muy emocionado de hacerlo, es por ello que estamos entrenando fuerte con el kart, mi papá y los mecánicos han trabajado mucho en el kart para que estemos en buena manera”. Comentó Salvador “Copetín” de Alba.

El joven piloto correrá con el apoyo de Sidral Aga y Dulces de La Rosa quienes han confiado en la joven figura para la difusión de sus marcas.

Salvador “Copetín” de Alba correrá en la categoría S5, división hecha para competidores de 12 a 15 años.
Salvador “Copetín” de Alba correrá en la categoría S5, división hecha para competidores de 12 a 15 años.

El medio del automovilismo no es ajeno para “Copetín” pues su padre, Salvador de Alba fue piloto de la fórmula 3 destacando en muchas competencias.

“Siento un gran orgullo por ‘Copetín’, siempre me ha demostrado que le gustan las carreras, desde que el tenia 7 años de edad comenzamos con esto del automovilismo y siempre ha demostrado con resultados que le gusta esto, es por ello que lo estamos apoyándolo toda la familia en este compromiso y más por representar al país en un campeonato internacional”. Acotó Salvador de Alba padre quien también forma parte del equipo Sidral Aga Ferdez Racing en el área de cronometraje.

Carlos Fernández, director del equipo Sidral Aga Ferdez Racing fue el principal motivador para que “Copetín” representara a México.

“Siempre ‘Copetín’ ha sido un piloto destacado, desde que empezaba en esto del kartismo logramos ver en él ese talento que hace diferente a unos pilotos de otros, es por ello que decidimos buscar el permiso para que pudiera representar a México en el supernational y logramos conseguirlo, la verdad es un orgullo poderlo tener en nuestras filas y sobre todo que estamos preparando pilotos para que tomen este oficio como profesión”. Comentó Carlos Fernández.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *