“Checo” tuvo complicadas pruebas en F1

El mexicano en la pista probando su Sauber C30. Fue su primera experiencia. Foto: Escudería
El mexicano en la pista probando su Sauber C30 Ferrari. Fue su primera experiencia. Foto: Escudería

Valencia, España.– El equipo Sauber F1 ha experimentado un complicado segundo día de pruebas en Valencia, y no pudo cubrir más que 42 vueltas. A pesar de esto, el piloto novato del equipo, el mexicano Sergio Pérez, tuvo su primera experiencia al volante del nuevo Sauber C30-Ferrari.

Algunos problemas técnicos se tendrán que resolver esta noche, ya que el equipo tiene un programa muy ocupado mañana jueves, el cual será el tercer y último día de las pruebas de invierno en el Circuit Ricardo Tormo.

Circuito Circuit Ricardo Tormo / 4.004 km

Piloto

Sergio Pérez (MX)

Clima Soleado y seco, 6-18°C, en pista 6-22°C

Chasis / motor

C30.02 / Ferrari 056

Millas recorridas 42 vueltas

Vuelta rápida

1:16.198 min

James Key (Director Técnico): “En la mañana Sergio comenzó a rodar por primera vez en el auto. Las primeras 7 vueltas en pista fueron dedicadas a chequeos aerodinámicos y a hacer recorridos de constante velocidad. Luego tuvimos algunos problemas con la parte trasera del auto, el cual necesito tiempo para ser solucionado. Después desafortunadamente sufrimos una falla en el tren de potencia muy temprano en la tarde, y esa fue la causa por la cual estamos tratando de planear de nuevo. Ha sido un día muy difícil comparado con ayer, y es una pena que Sergio no pudiera dar más vueltas. No hicimos ningún recorrido donde checáramos el rendimiento o la puesta a punto. Pero apenas es el segundo día de nuestra primera prueba y así es como suelen ser las pruebas de invierno. Es lo normal a principios de las pruebas. Vamos a trabajar muy fuerte esta noche para resolver los problemas y vamos a planear un programa completo para mañana.”

Sergio Pérez

Checo saliendo de boxes. Pudo rodar poco.
Checo saliendo de boxes. Pudo rodar poco.

“Ha sido un día difícil sin poder rodar mucho y obviamente no pudimos concretar nuestro programa. Pero para mí aun así fue bueno porque tuve mis primeras vueltas en el auto y estoy empezando a sentirme cómodo. Estoy ansioso para mañana y ojalá pueda hacer muchas vueltas con el respectivo trabajo de puesta a punto”.

¿Qué sigue?

Para el tercer y último día de pruebas en Valencia, Sergio Pérez estará de nuevo en el auto.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *