“Chapulín” y González califican en noveno

La tripleta mexicana espera mejorar. Fotos: Cortesía de Regis Lefebure
La tripleta mexicana espera mejorar. Fotos: Cortesía de Regis Lefebure

Monterey, California.– Ricardo González y Luis El Chapulín Díaz arrancarán en la novena posición de la parrilla para la tercera ronda de la American Le Mans Series Presentada por Tequila Patrón que se llevará a cabo el sábado a las 4:30pm (hora de México).

Los pilotos capitalinos tendrán al regiomontano Rudy Junco Jr. como coequipero para la carrera de seis horas y tratarán de repetir el podium que lograron en la última carrera de duración en la que compitieron (12 Horas de Sebring).

González tomó los controles para calificar su No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup por primera vez en su carrera y en su quinta vuelta logró su mejor tiempo de 1m29.547s que lo colocó en la novena posición de la categoría GTC.  El Sábado González recibirá la bandera verde para la carrera y empezará la rotación la cual inicialmente consiste de que cada piloto corra un turno de aproximadamente dos horas.

Aunque la carrera no será transmitida por televisión hasta el próximo fin de semana, aún se podrá ver en vivo por internet a las 4:30pm (hora de México) en www.americanlemans.com/live.  Para más información favor de visitar www.ricardogonzalez.com.mx.

Ricardo González No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup

“En realidad no estamos donde nos gustaría, hemos mejorado un poco durante el fin de semana pero aún nos falta ser más rápidos para poder acercarnos a los autos de la punta en velocidad. Por otro lado creo que para la carrera tenemos un muy buen paquete ya que los tres somos muy constantes y estamos muy cerca en los tiempos. Si podemos mantenernos fuera de problemas y encontramos un buen ritmo definitivamente podremos estar al frente después de seis horas”.

Luis El Chapulín Díaz No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup

“Hoy no pude dar muchas vueltas pero mañana podré probar algunos cambios que hemos discutido. Aún nos falta ser más rápidos no solo mejorando el auto pero también mejorando nuestro manejo. Va a ser una carrera muy larga y en realidad la calificación no importa tanto, mucha gente va a cometer errores y es muy importante mantener la concentración para aprovecharlos. Me ha ido muy bien en esta pista en el pasado y creo que aunque no empezamos el fin de semana como nos hubiera gustado aún tenemos la oportunidad de regresar al frente como lo hicimos en Long Beach”.

Rudy Junco No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup

“Tenemos un buen coche para la carrera, es un auto cómodo y creo que los tres tenemos la confianza para manejar sin problemas el auto. Esto es muy importante para mañana poder tener un ritmo constante y sin errores. Para mi ha sido una curva de aprendizaje muy alta, este auto tiene ciertas características muy peculiares en cuanto al manejo y en realidad ha sido cuestión de dar vueltas y poco a poco acostumbrarme. Pero en realidad es un auto noble con una manejo consistente, creo que estamos muy bien posicionados para la carrera”.

Resultados (2 carreras de 9):

Evento      Calificación    Carrera   Puntos   (Posición)

Sebring                2                      3             23              (3)

Long Beach       10                    7              27             (5)

Ricardo González y Luis "El Chapulín" Díaz arrancarán en la novena posición.
Ricardo González y Luis "El Chapulín" Díaz arrancarán en la novena posición.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *