“Chapulín” Díaz y González segundo en Road América

El Chapulín conoce muy bien la pista de Road América ya que aparte de haber competido ya en varias ocasiones en ella, el año pasado se llevó la bandera a cuadros .
El Chapulín conoce muy bien la pista de Road América ya que aparte de haber competido ya en varias ocasiones en ella, el año pasado se llevó la bandera a cuadros .

Elkhart Lake, Wisconsin. – El Chapulín Díaz y Ricardo González completaron su primer día de entrenamientos hoy en Road América y terminaron como los segundos más rápidos en categoría LMPC de la American Le Manos Series presentada por Tequila Patrón con una vuelta de 2m3.411s a pesar de lidiar con problemas de frenos durante toda la sesión.

El dúo capitalino competirá apenas en su segunda carrera en la categoría de prototipos LMPC, pero llegan a la famosa pista de Elkhart Lake con altas expectativas después de calificar y terminar en la segunda posición en su debut hace dos semanas en Mid Ohio. El Chapulín conoce muy bien la pista de Road América ya que aparte de haber competido ya en varias ocasiones en ella, el año pasado se llevó la bandera a cuadros en ruta al campeonato de prototipos LMP.   Para González este fin de semana marcará la primera vez que corre en Road América, por lo cual hoy aprovecho el entrenamiento para aprenderse el complicado trazado de 14 curvas y a pesar de eso logró rodar con tiempos muy competitivos a solo décimas de los líderes.

El sábado los coequiperos Mexicanos tendrán dos horas de entrenamientos antes de salir a la calificación que se llevará a cabo a las 3:40 PM (Hora de México).  Visite www.americanlemans.com para poder seguir los tiempos de las prácticas, calificaciones y la carrera en vivo y para más información favor de visitar www.ricardogonzalez.com.mx, y www.twitter.com/luisandricardo.

La American Le Mans Series powered by eStar será transmitida en vivo por SPEED este domingo a las 2:00 PM (Hora de México).

Ricardo González

“Me han platicado mucho de la pista de Road América y hoy por fin pude salir a dar vueltas con nuestro prototipo #52 IDN/Corsa Care/Cooper Gay.  La verdad es que es una pista muy difícil pero muy divertida, aún me estoy acostumbrando a varias de las frenadas y a un par de curvas que son muy rápidas.  Pero en general estoy muy contento con el entrenamiento de hoy, acabe muy cerca del tiempo del Chapulín y como coequiperos somos los más rápidos, tenemos un muy buen presentimiento que este fin de semana nos podemos llevar nuestra primera victoria.”

Luis “El Chapulín” Díaz

“Estoy muy contento de estar de regreso en Road América, es mi pista favorita y siempre me ha ido muy bien aquí.  Hoy en el entrenamiento tuvimos problemas con los frenos pero de todas maneras fuimos los segundos más rápidos lo cual nos da mucha confianza.  Fuera de los frenos el auto se sintió muy bien, tenemos un buen balance y aún nos queda mucha velocidad.  El equipo está arreglando ya el problema y estoy seguro que mañana que salgamos vamos a andar peleando por el primer lugar, lo importante es seguir mejorando la puesta a punto del auto y hacer todo lo posible para llevarnos la pole position.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *