“Chapulín” Díaz, el piloto más popular

“Chapulin” Díaz es nombrado el piloto más popular de la American Le Mans Series por segundo año consecutivo.
“Chapulin” Díaz es nombrado el piloto más popular de la American Le Mans Series por segundo año consecutivo.

Ciudad de  México. –  Luis “Chapulín” Díaz fue elegido por segundo año consecutivo como el piloto más popular de la American Le Mans Series Presentada por Tequila Patrón.

El capitalino se llevó el reconocimiento al ganar una votación por internet para los aficionados de la serie en la cual se registraron más de 15,000 votos.  El Chapulín también se llevó el premio en el 2009, mismo año en el que fue el campeón de la categoría LMP2.

Díaz y su coequipero Ricardo González empezaron la temporada 2010 en la categoría GTC manejando el auto #80 de Alex Job Racing y en su debut lograron subirse al pódium de las 12 Horas de Sebring.

El dúo decidió a media temporada cambiarse a la categoría LMPC donde podrían correr el prototipo Oreca #52 de PR1/Mathiasen Motorsports con un manejo mucho más cercano a lo que estaban acostumbrados.  El Chapulín se consolidó como el piloto más rápido de la categoría desde la primera vez que se subió al auto y por el resto de la temporada continuó impresionando llevándose tres pole positions seguidas y dos vueltas más rápidas en solo cuatro arranques.  Los mexicanos también lograron subirse al pódium en tres ocasiones.

Díaz y González ahora pasarán el invierno preparándose y finalizando sus planes para el 2011 donde buscarán llevarse el campeonato.

Luis “Chapulín” Díaz

“Este reconocimiento no es mío si no de toda la gente que le gusta el automovilismo en México y que ha hecho el favor de seguirnos por lo cual estamos muy agradecidos, yo lo recibo en nombre de todos ellos.  Al final del día todo lo que hacemos es por los aficionados y si no fuera por ellos no estaríamos aquí.  La American Le Mans Series ha hecho un gran trabajo, cualquier persona que estuvo en el Petit LeMans este año se dio cuenta de la cantidad de gente que nos fue a ver y de la gran afición que existe.  No hay ninguna serie en el mundo que ofrezca tanto acceso a los aficionados como esta y eso me hace sentirme aun más orgulloso de haber podido recibir este reconocimiento.

En general fue un muy buen año para nosotros.  La primera mitad de la temporada fue difícil ya que ni Ricardo ni yo teníamos experiencia manejando los autos GTC, pero aprendimos mucho y fue una experiencia que realmente nos hizo mejorar como pilotos.  Al cambiarnos a los prototipos inmediatamente nos sentimos en casa y pudimos demostrar nuestra velocidad.  Fue una lástima que no nos pudiéramos llevar una victoria pero en realidad lo importante es que demostramos que somos el dúo de pilotos más fuerte y ahora nos concentraremos en la próxima temporada donde haremos todo lo posible para darles un campeonato a todos los aficionados.”Fotos de alta resolución cortesía de Dan R. Boyd.


Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *