¡También Gutiérrez subió al podio!

El mexicano Esteban Gutiérrez fue 2o. en la carrera Sprint de la GP2. en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia. Foto: Escudería
El mexicano Esteban Gutiérrez fue 2o. en la carrera Sprint de la GP2. en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia. Foto: Escudería

Sepang, Malasia.- El piloto mexicano Telmex/Telcel en el Lotus GP, Esteban Gutiérrez, consiguió su primer podio al finalizar en la segunda posición en la carrera Sprint en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, durante el primer fin de semana de la temporada 2012 de la GP2 Series.

Después de 22 vueltas al circuito, el piloto del equipo francés Lotus GP terminó la carrera en un tiempo de 41 minutos y 10.052 segundos, solamente detrás de su coequipero James Calado quien finalizó en 41:08.048, mientras que la tercera posición fue para Felipe Nasr del Dams con 41:11.488.

“Era muy importante mantener una cierta inteligencia de cómo manejar la carrera porque uno de los puntos más delicados era la degradación de las llantas y sabíamos que para esta carrera -donde no hay paradas de pits- con 22 vueltas seguidas iba a ser muy importante, entonces tratamos de avanzar lo más que podíamos. Mi posibilidad de llegar al primer lugar era en la arrancada, y aunque tuve una buena largada pero no lo suficiente para estar al frente en la primera curva; después me enfoqué en cuidar las llantas y terminar la carrera de una manera inteligente”, dijo el mexicano.

El objetivo de este año para Esteban y su equipo es ser constantes, así como sumar unidades y en la competencia en Malasia pudieron demostrar su calidad con el trabajo realizado al conseguir seis puntos en la primera carrera y 12 en la segunda, para un total de 18 unidades durante el fin de semana, para ubicarse en la cuarta posición de la tabla por el campeonato de pilotos.

“El resultado fue muy bueno considerando el error que cometí en la práctica que nos costó bastante porque no pude conocer el circuito pero al final de cuentas pudimos recuperarnos de esta manera y cumplimos el objetivo de sumar puntos en las dos carreras y es lo que vamos a ir buscando en toda la temporada. El equipo está muy contento, todos hicimos un buen trabajo, James hizo una gran carrera y debemos de seguir de esa manera y mejorar los asuntos que nos faltan para tener mejores resultados”, agregó.

El próximo compromiso del piloto mexicano en la GP2 Series, será en el Circuito Internacional de Bahréin del 20 al 22 de abril para las carreras tres y cuatro de la temporada 2012.

“Lo más importante es seguir con mi preparación, voy a regresar a México unos días y voy a hacer deporte en la nieve y simplemente seguir en forma porque la de Bahréin será una carrera de igual importancia. Esperamos buenos resultados, es una pista que no conozco, por lo tanto va a ser otro reto parecido al que viví este fin de semana en Malasia”, concluyó Esteban.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *