¡Rojas y Pruett arrollan en la Grand-Am!

Memo Rojas y Scott Pruett siguen monopolizando el podio. Foto: Escuderia
Memo Rojas y Scott Pruett siguen monopolizando el podio. Foto: Escuderia

* El mexicano y su coequipero Scott Pruett ganaron en Virgina, la tercera victoria consecutiva en la temporada, llegando a 137 puntos y marcan la pauta en la tabla de posiciones del campeonato

ALTON, Virginia.- Vaya triunfo contundente que ha logrado hoy la dupla de Memo Rojas y Scott Pruett a bordo del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates en la Bosch Engineering 250, cuarta fecha puntuable de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, tras negociar  84 vueltas en el Virginia International Raceway de 3.270 millas de longitud.

Con esto, Memo Rojas y su coequipero Scott Pruett consiguen la tercera victoria de manera consecutiva en la presente temporada, llegando a 137 puntos y marcando la pauta en la tabla de posiciones del campeonato.

Asimismo, el mexicano Rojas llega a la cifra histórica de 12 victorias en la clase de los Prototipos Daytona, y al lado de Scott empatan la marca de la dupla más prolífica en la historia de la serie. Además, Pruett llega a 25 victorias y se erige como el piloto más ganador de la categoría.

En la competencia de hoy, el equipo Telmex del Chip Ganassi Racing se ha llevado todo: la pole position (que marcó Rojas),  la victoria (tercera al hilo), la vuelta más rápida de carrera, a una velocidad de 114.384 millas por hora, en el giro 64, a cargo de Scott Pruett y distanciarse en el campeonato, con una diferencia de 21 puntos respecto al segundo lugar, Ryan Dalziel. Y eso bajo una pleno dominio, toda vez que han punteado 65 vueltas de las 84 que pudieron girar en la competencia.

Es decir, una victoria apabullante, casi de punta a punta, y en la que Memo Rojas mantuvo a raya a Jon Fogarty; en tanto que Pruett, en las últimas vueltas ha puesto el toque dramático, toda vez que pesé sobre él la sombra de una posible bandera negra, luego de que su auto amenazara con el desprendimiento de un pieza tas tocar a un auto GT.

No obstante, todo ha salido a la perfección, y la dupla se enfila hacia el bicampeonato de la clase.

“Ha sido una victoria dramática, pero en la que hemos demostrado no sólo ser rápidos sino que sabemos estar en la punta, defenderla y ganarla. Claro que hemos tenido un poco de buena fortuna, pero sobre todo nos ha funcionado la estrategia, la puesta a punto y vemos que estos marcha como nos hemos planteado para ir en busca del bicampeonato”, dijo Memo Rojas.

Apabullaron en Virginia. Foto: Escudería
Apabullaron en Virginia. Foto: Escudería

“En lo personal estoy muy feliz por haber llegado a mi victoria número 12, por haber empatado el récord de la dupla más prolífica en la historia de la serie, al lado de Fogarty/Gurney, y por mi coequipero que llegó a 25 triunfos y es el más ganador de la clase históricamente. Le doy gracias a Telmex, a Ganassi y a todos nuestros patrocinadores por la confianza. Y aquí está nuestro agradecimiento”, finalizó el piloto Telmex.

La próxima competencia de Memo Rojas y el Telmex 01 será el 2 de mayo, en lunes, en la carrera denominada Lime Rock 250.

Estado del Campeonato Prototipos Daytona

Tras la 4ª Fecha de la Grand-Am Series 2010

1. Memo Rojas  137

– Scott Pruett  137

3. Ryan Dalziel  116

4. Burt Frisselle  109

– Mark Wilkins  109

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *