¡Primera “pole” de Rojas y con récord de pista!

Memo Rojas Jr logró su mejor registro para llevarse la pole.
Memo Rojas Jr. logró su mejor registro para llevarse la pole. Foto: Escudería

Alton, Virginia.- El piloto mexicano Memo Rojas Jr. logró  la pole position en el Virginia International Raceway de 3.27 millas de longitud, marcando un tiempo de un minuto, 41 segundos y 796 milésimas a una velocidad de 115.649 millas por hora, consiguiendo así su primera posición de privilegio del año, además de imponer nuevo récord de pista.
Memo impuso un ritmo extraordinario en la sesión calificada, en la que logró dar seis giros a la pista, siendo en su vuelta cuatro cuando logró su mejor registro para llevarse la pole,  dejando a Mark Wilkins, su inmediato perseguidor, con un diferencia de 0.325.
Hay que recordar que Memo el pasado año se hizo de cinco poles position, marcando hoy su séptima pole (contando una más del 2008), demostrando que cada vez es más veloz y seguro al mando del TELMEX 01 Riley BMW, de hecho, Memo logró superar a Scott Pruett, su coequipero, quien durante las prácticas había sido el más veloz con tiempo de 1:42.762.
Y para darle sazón a las calificaciones, Memo sufrió un despiste en su último giro, afortunadamente sin consecuencias.
“Afortunadamente el auto anda muy bien, todo el día y durante las prácticas y la sesión calificada así quedó de mostrado, y en lo personal estoy muy feliz por esta pole position, que espero se vea coronada con la victoria el día de mañana. Claro, estamos a la expectativa con el clima, porque hay previsiones de lluvia, pero sea como fuere, vamos a salir a darlo todo”, dijo un emocionado Memo Rojas.
La carrera el día de mañana está pactada a dos horas, 45 minutos y se tomará la bandera verde al mediodía, Hora del Este, y la cobertura de principio a fin la podrá seguir usted por  SPEED, iniciará a las 11 de la mañana, tiempo del centro de México.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *