¡¡Rojas y Pruett, récord de victorias!!

Scott Pruett y Memo Rojas siguen arrasando en la Grand Am Series y ya amarraron el bicampeonato. Foto: Escudería
Scott Pruett y Memo Rojas siguen arrasando en la Grand Am Series y ya amarraron el bicampeonato. Foto: Escudería

* Memo Rojas y Scott Pruett imponen récord de triunfos y es el primero en esta pista a bordo del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, además de asegurarles llegar a la última fecha en el Miller Motorsports Park, el 11 de septiembre, con ventaja de 35 puntos para consolidarse como bicampeones de la Grand-Am Series, Prototipos Daytona

Montreal, Canadá.-  Con su victoria de hoy en el Circuito Gilles Villeneuve, Memo Rojas y Scott Pruett consiguieron su triunfo número ocho de la temporada, con lo cual imponen un nuevo récord de más victorias en una misma temporada, además de llegar a 337 puntos y sacar una ventaja de 35 unidades sobre sus más cercanos perseguidores.

El triunfo, por otra parte, significa el primero para Memo Rojas y Scott Pruett en esta pista a bordo del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, además de asegurarles llegar a la última fecha en el Miller Motorsports Park, el 11 de septiembre, con ventaja de 35 puntos para consolidarse como bicampeones de la Grand-Am Series, Prototipos Daytona.

Aunque todavía deberán de cumplir con ese compromiso final para poder erigirse campeones 2010 del serial de manera oficial, no obstante que ya lo sean virtualmente, pero las reglas dicen que deberán de cumplir 30 minutos en pista, por lo menos, cada uno de los pilotos para que esto se haga efectivo.

En cuanto a la carrera de hoy, la penúltima de la campaña 2010, ha sido una competencia llevada de la mano de la inteligencia, en la primera parte, con un Memo Rojas que fue sumamente cuidadoso con el prototipo Telmex 01, al que condujo por espacio de una hora y apenas 26 vueltas a la pista debido a las constantes banderas amarillas.

Memo, que largó segundo, apenas en los primeros giros entró a pits bajo bandera precautorio, y eso le llevó al sexto puesto. Pero el campeón mexicano supo sortear el tráfico y entregar el auto en el giro 26 a Scott Pruett en el tercer lugar.

Luego, en una maniobra precisa en pits, Scott salió a la pista en el primer lugar, ganándole en plena calle de pits al auto 99 de Fogarty/Gurney. Así, Scott se mantendría el resto del camino punteando la carrera, hasta que en la vuelta 62 recibió la bandera a cuadros.

“Estoy muy contento con esta victoria, porque Montreal nos debía una y ya nos pagó. Estoy además feliz por haber roto la marcha de más victorias en una temporada y satisfecho con el trabajo que hemos realizado tanto yo como Scott. La carrera fue un tanto complicada al principio, pero pudimos recuperar y una buena parada en pits nos puso al frente y nos permitió la victoria que está dedicada a México, a Telmex y a todos nuestros patrocinadores”, dijo un feliz Memo Rojas.

“Ahora nos falta cumplir con la última carrera del año, cumplir con por lo menos 30 minutos en pista tanto yo como Scott para poder decir al fin ¡Campeones!, pero no sólo eso, sino que iremos con todo para obtener la victoria”, concluyó el piloto mexicano.

Estado del Campeonato 2010

Grand-Am Series, Prototipos Daytona

Memo Rojas/Scott Pruett 337

Max Angelelli /Ricky Taylor 302

Ryan Dalziel 296

Resultados Montreal 200

Penúltima Fecha Grand-Am Series 2010

(Los 10 primeros)

1 01 DP 1 Pruett / Rojas Chip Ganassi Racing with Felix Sabates / BMW Riley  TELMEX

2 99 DP 2 Fogarty / Gurney GAINSCO/ Bob Stallings Racing / Chevrolet Riley GAINSCO Auto Insurance

3 10 DP 3 Angelelli / Taylor SunTrust Racing / Ford Dallara

4 59 DP 4 Donohue / Law Brumos Racing / Porsche Riley  Brumos.com

5 90 DP 5 Garcia / Rice Spirit of Daytona Racing / Porsche Coyote

6 6 DP 6 Frisselle / Valiante Michael Shank Racing / Ford Dallara The Pit Stop on Norris Lake

7 75 DP 7 Jonsson / Krohn Krohn Racing / Ford Lola

8 60 DP 8 Negri / Pew Michael Shank Racing / Ford Riley Crown Royal XR

9 07 GT 1 Edwards / Russell Banner Racing / Corvette Mobil 1, Airjax.com, LRPG

10 97 GT 2 Bremer / Schaldach Stevenson Motorsports / Camaro GT R Stevenson Auto Group, Lala Motorsports, Von Allmer Capital Partner.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *