¡¡Por la docena de triunfos!!

Memo Rojas tiene varios objetivos en mente.
Memo Rojas tiene varios objetivos en mente.

* El piloto mexicano de la Escudería Telmex, Memo Rojas, corre este fin de semana en el Virginia International Raceway la cuarta fecha puntuable de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series

El gran objetivo de Guillermo Rojas Jr. este fin de semana será de alcanzar la tercera victoria consecutiva de la temporada y complementar la docena de triunfos en su cuenta histórica en la categoría.

Por lo pronto el piloto del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, al igual que su coequipero Scott Pruett, suma 102 puntos, 11 más que su más inmediato perseguidor, Ryan Dalziel, quien acumula 91 unidades, y 21 puntos de diferencia sobre los terceros en la tabla de posiciones, Oswaldo Negri y John Pew, quienes suman 81 unidades.

Esta condición ha permitido que los analistas vean condiciones similares a las del 2008, cuando la dupla Rojas/Pruett ganaron las dos primeras carreras,  en Daytona y en Homestead, seguidas de un segundo lugar en la Ciudad de México; en tanto que en la presente temporada iniciaron el año con un resultado en segundo lugar en las 24 Horas de Daytona, seguido de victorias en Homestead  y en el Barber Motorsports Park.

El mexicano de los pilotos más consistentes.
El mexicano de los pilotos más consistentes.

Es decir que, la dupla está más sólida que nunca en busca del bicampeonato; pero antes, este sábado 24 de abril , cuando la Serie Rolex continúe con la Bosch Engineering 250 en el Virginia International Raceway, Memo Rojas y su coequipero buscarán convertirse en los primeros pilotos en ganar tres carreras consecutivas desde Alex Gurney y Jon Fogarty en 2007.  Además que una 12a victoria empataría a Pruett y Rojas con Gurney y Fogarty como el dúo de pilotos más prolífico en la historia de la serie.

“Bueno, hemos venido trabajando en la búsqueda siempre de la mayor cantidad de puntos posibles, siempre con el objetivo general de ir por el bicampeonato. Y este fin de semana será una prueba más que esperamos salvar positivamente y conseguir nuestra tercera victoria del año”, dijo Memo Rojas.

ACCIONES BOSCH ENGINEERING 250

4ª Fecha Puntuables Prototipos Daytona, Grand-Am Series 2010

La práctica y calificación de la cuarta fecha de la temporada, la Bosch Engineering 250, están programadas para el viernes 23 de abril.

La carrera a dos horas, 45 minutos tomará la bandera verde el sábado al mediodía, Hora del Este, y la cobertura de principio a fin de SPEED iniciará a las 11 de la mañana, tiempo del centro de México.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *