¡¡Histórico: Sergio Pérez conquista Mónaco!!

Feliz el tapatío en lo más alto del podio con la copa. Foto: Escudería
Feliz el tapatío en lo más alto del podio con la copa. Fotos: Escudería

• Es el primer mexicano en ganar en esa mítica pista del Pincipado monegasco en la GP2 Main Series

Montecarlo, Mónaco.- Espectacular labor realizó hoy el piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, para llevarse su primera victoria en la GP2 Series, ensalzada por lograrla en el lugar donde todos los pilotos quieren levantar el trofeo de ganador, en las calles del Principado de Mónaco.

Con un dominio abrumador desde el inicio de la competencia, Pérez no puso una rueda mal durante las 42 vueltas que tuvo la Feature Race, primera competencia que tendrá la categoría en Mónaco. El mexicano logró una excelente arrancada ya que al apagarse las luces rojas que indican el inicio de la competencia, logró rebasar al poleman, el catalán Dani Clos, llegando a la curva 1 ya como líder de la carrera, lugar que nunca perdería hasta ver caer la bandera a cuadros.

Sergio en los momentos de recibir el banderazo de victoria.
Sergio en los momentos de recibir el banderazo de victoria.

Su más cercano perseguidor, el venezolano Pastor Maldonado, fue sin duda una fuerte presión al final de la carrera. Pérez al inicio logró establecer una ventaja de hasta 6 segundos sobre el especialista en Mónaco, quien solo pudo acercarse a él cuando el Safety Car apareció en la pista luego de que el chino Ho-Pin Tung se estrellara en la zona de la alberca. Pérez aprovechó de inmediato esa aparición para hacer su parada de pits, la cual transcurrió sin problemas, saliendo como líder.

En el rearranque, Pérez tuvo quizá uno de los embates más rabiosos que ha visto en su carrera. Maldonado atacó con todo sabiendo que era quizá su única posibilidad para rebasar al mexicano, quien logró aguantar al venezolano para llegar a Saint Devote al frente de la parrilla, pero con Maldonado muy pegado a él. A partir de ese momento, Pérez comenzó a despegarse pero no con el mismo ritmo que había marcado al inicio y Maldonado atacó con todo en las 5 vueltas finales, llegando a colocarse a 0.4 segundos del mexicano, pero no pudo rebasarle y Pérez conquistó la victoria haciendo que la bandera mexicana ondeara en lo más alto del podio y que se escuchara por primera vez el Himno Nacional Mexicano. “Checo” logró marcar también la vuelta más rápida de la competencia al cronometrar 1:21.823 en su giro 25, logrando un punto adicional. Además de convertirse en el primer mexicano en ganar en el Principado y primer mexicano en obtener victoria en la GP2 Main Series.

El mexicano lideró en forma sensacional.
El mexicano lideró en forma sensacional.

Como consecuencia de esta victoria, el tapatío es el nuevo líder del campeonato con un punto de ventaja sobre Dani Clos, tercer lugar en la carrera de esta mañana. Además, Pérez está invitado a la cena de gala que da el Príncipe Alberto de Mónaco a los ganadores de las competencias en este fin de semana. Para este sábado Pérez arrancará en la octava posición como consecuencia del orden inverso para la Sprint Race, donde se espera que el hombre del Telmex Barwa Addax logre otra buena competencia.

SERGIO PÉREZ / TELMEX BARWA ADDAX

Auto 4

Telmex Barwa Addax

Feature Race: 1°

“Estoy muy feliz. He cumplido un sueño que tenía desde pequeño, desde que empecé a correr go karts, y es un sueño que cumplimos toda mi familia, mi hermano Toño, mi papá, que me llevaban a los go karts para que aprendiera. Anhelábamos este momento y hoy se nos ha dado. Sobre todo por la forma en que lo hice, dominando la carrera con una buena velocidad y por encima de Pastor Maldonado, un hombre que ha ganado varias veces aquí en distintas categorías. Me siento muy contento y satisfecho con este trabajo”.

“Nunca tuve duda en la carrera. Sabía que iba a ser difícil por ser Mónaco, así que me concentré al máximo y tenía que empujar muy fuerte porque Pastor lo estaba haciendo igual, me concentré al máximo y tuve que ir al límite pero afortunadamente lo hicimos muy bien. Hicimos una gran carrera, mi equipo está muy bien y después de lo que pasó en Barcelona, regresar aquí y triunfar, es una gran manera de darle ánimos al equipo. Mañana será difícil la carrera y vamos por puntos para el campeonato”.

Checo flanqueado por Pastor Maldonado y Dani Clos.
Checo flanqueado por Pastor Maldonado y Dani Clos.

“Este triunfo va para toda la gente que creyó en mí en las buenas y en las malas. Para Escudería Telmex, Carlos Slim, Jimmy Morales, para todos ellos que nunca dejaron de confiar en mi aquí está la victoria. Sin duda que va en especial para mi familia que está conmigo aquí en Mónaco, ellos me han apoyado sin ninguna reserva y que mejor forma de celebrarlo que con ellos al lado”.

Horarios

(Tiempo del centro de México)

Sprint Race – Saturday: 09:10 to 09:55 (Fox Sports – LIVE)

Feature Race

Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo

1.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    1’00:32.223

2.    Pastor Maldonado    Rapax    +0.617

3.    Dani Clos    Racing Engineering    +10.688

4.    Jules Bianchi    ART    +12.117

5.    Alberto Valerio    Coloni    +14.117

Parrilla Sprint Race.

Pos.    Piloto    Equipo

1.    Jerome D’Ambrosio    DAMS

2.    Luis Razia    Rapax

3.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax

4.    Alberto Valerio    Coloni

5.    Jules Bianchi    ART

8.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax

Clasificación de pilotos después de la ronda 3

Pos.    Piloto    Equipo    Puntos

1.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    16

2.    Dani Clos    Racing Engineering    15

–    Pastor Maldonado    Rapax    15

4.    Charles Pic    Arden International    10

5.    Luiz Razia    Rapax    9

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *