Wozniacki y Venus ganan en Hong Kong

Caroline Wozniacki tuvo poco problema en primer partido en el Prudential Hong Kong Tenis Open contra Eugenie Bouchard. Foto: WTA
Caroline Wozniacki tuvo poco problema en primer partido en el Prudential Hong Kong Tenis Open contra Eugenie Bouchard. Foto: WTA

La defensora del título Caroline Wozniacki cayó perdió sólo dos juegos en su primer partido del Prudential Hong Kong Tennis Open contra Eugenie Bouchard. Venus Williams venció a Risa Ozaki por 6-2 y 6-2 para llegar a la segunda ronda.

HONG KONG, SAR – La defensora del título Caroline Wozniacki tuvo poco problema en primer partido en el Prudential Hong Kong Tenis Open contra Eugenie Bouchard, que necesita menos de una hora para vencer a la canadiense 6-1, 6-1.

Todo se ha juntado en las últimas semanas durante el Asian Swing para la ex No.1 del mundo Wozniacki finalmente logró un título este año en el Toray Pan Pacific Open de Tokio, y más tarde consiguió clasificarse para las Finales WTA BNP Paribas presentadas por SC Global.

Continuó su excelente forma contra la ex finalista de Wimbledon, Bouchard, quien se encontró en problemas de inmediato. Wozniacki tuvo su saque bajo ataque en el primer juego de servicio, presentando tres pelotas de break.

Aunque la canadiense fue capaz de aguantar, Wozniacki fue implacable. Ella mantuvo a Bouchard bajo presión y fuera de los largos intercambios mientras ganaba los próximos 10 partidos seguidos. Bouchard se ganó un break al final del partido para evitar el rosco, pero no fue suficiente para inspirar un cambio de rumbo.

Wozniacki necesitó sólo media hora para terminar con el primer set, y sólo 55 minutos para cerrar el partido por un lugar en la segunda ronda.

Ahora se enfrentará a la australiana Lizette Cabrera, que ayer derrotó a la japonesa Shuko Aoyama por 7-5 y 6-3.

Venus venció a Risa Ozaki

La estadunidense Venus Williams tuvo un estreno tranquilo. Foto: WTA
La estadunidense Venus Williams tuvo un estreno tranquilo. Foto: WTA

Venus Williams avanzó a la segunda ronda del Prudential Hong Kong Tenis Open el martes, superando cómodamente a Risa Ozaki 6-2, 6-2 en dos sets.

La estadounidense llegó a las semifinales aquí en 2015 y parece estar en buena forma para volver a llegar lejos después de una impresionante actuación. La segunda cabeza de serie  se apresuró a una ventaja de tres juegos después de romper a Ozaki dos veces en rápida sucesión para iniciar el partido.

Una larga derecha permitió a su oponente japonesa para trabajar su camino de vuelta en el partido, rompiendo en el segundo intento.

Sin embargo, la esperanza de seguir adelante duró poco para Ozaki, ya que Williams recuperó su compostura para romper de nuevo para el 5-2 cuando Ozaki pidió a la fisioterapeuta.

Después de un breve retraso, Williams volvió a acumular tres pelotas de sets, ganando la primera con un ace después de sólo 38 minutos.

Ozaki perdió su juego del servicio al inicio del segundo set y Williams entonces sostuvo su saque por quinto juego sucesivo. Esa racha se rompió cuando Ozaki logró un break para empatar el set 2-2, pero la  No. 5 del mundo tuvo todas las respuestas, rompiendo en blanco con un estupendo revés.

Catorce años mayor, y clasificada 90 lugares más arriba que su oponente, Williams experimentó poco apuro en ganar el set y el partido. Un excelente golpe cruzado confirmó un nuevo break para el 5-2 y Williams, que venció a Ozaki en la misma etapa el año pasado en el único encuentro previo entre las dos, terminó el partido en 75 minutos.

En la siguiente ronda se enfrentará a otra oponente japonesa, Naomi Osaka – quien venció a la chilena Alexa Guarachi, 7-5, 6-4.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Marcela Zacarías se enfrentaba a Lolina Sheitekat quien en la segunda ronda había derrotado a Claudia López por mangas de 6-1 y 6-0..

Zacarías, a semifinales en el nacional

Ciudad de México .-Se jugaron los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenil de Primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *