Wozniacki busca bajar a Halep del Nº. 1

Halep y Wozniacki son las dos cabezas de serie superiores esta semana en Roma. Foto: WTA
Halep y Wozniacki son las dos cabezas de serie superiores esta semana en Roma. Foto: WTA

El puesto Nº. 1 y ser la máxima favorita en Roland Garros está en juego esta semana en el Internazionali BNL d’Italia. WTA Insider tiene los escenarios. La danesa Caroline Wozniacki tiene una oportunidad de superar a la rumana Simona Halep en la cima de la WTA esta semana.

ROMA, Italia – Caroline Wozniacki tiene una oportunidad de superar a Simona Halep para el No.1 de la WTA esta semana en el Internazionali BNP d’Italia. Halep y Wozniacki son las dos cabezas de serie superiores esta semana en Roma, y podrían potencialmente enfrentarse en la final por el título de Roma con el No.1 del ranking WTA en juego.

Halep, que fue finalista el año pasado, defiende 585 puntos esta semana. Ella tendrá que al menos llegar a los cuartos de final y avanzar una ronda más allá de Wozniacki para poder mantenerse en el puesto número 1 y con él, ser la cabeza de serie No.1 Roland Garros. Halep ha llegado a los cuartos de final o mejor en 6 de sus 7 torneos este año.

Halep se enfrentará a la campeona del BNP Paribas Open Naomi Osaka en su primera ronda. Osaka, que llegó a Roma con solo un triunfo en tierra batida esta temporada, obtuvo una victoria dominante de 6-3, 6-0 sobre Victoria Azarenka en la primera ronda. Aunque la rumana tiene un registro de 3-1 contra ella, Osaka derrotó a Halep en las semifinales en Indian Wells este año en dos sets, 6-3, 6-0.

“Tuve la oportunidad de jugar contra ella en el Abierto de Francia una vez”, dijo Osaka a los periodistas el lunes. “Jugó muy bien y creo que también jugué bien ese día. Y entrené con ella en Madrid.

“Siento que se mueve realmente increíble en tierra. Y a ver cómo va eso porque definitivamente no es Indian Wells, esta superficie. Solo creo que será muy interesante”.

Wozniacki, que hace su primera aparición en Roma desde 2015, abre su campaña en Roma contra Alison Van Uytvanck. La belga derrotó a Sam Stosur 6-7 (8), 6-3, 6-2 en la primera ronda.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Novak Djokovic levantó este domingo sobre la hierba de Wimbledon su 13er título de Grand Slam, remarcando su regreso al más alto nivel. Foto: ATP

Djokovic obtiene 4º título en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic se impuso al sudafricano Kevin Anderson en tres sets consecutivos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *