Venus frena a Serena; Wozniacki avanza

Venus Williams y Caroline Wozniacki avanzaron a la cuiarta ronda en Indian Wells. Foto: Excelencia Deportiva
Venus Williams y Caroline Wozniacki avanzaron a la cuiarta ronda en Indian Wells. Foto: Excelencia Deportiva

El duelo entre las hermanas Williams en el BNP Paribas Open se inclinó del lado de Venus, quien puso fin al sueño de Serena, su hermana menor, al vencerla 6-3, 6-4 y avanzar a la cuarta ronda, en tanto Caroline Wozniacki se mantuvo firme ante la mejor Aliaksandra Sasnovich y avanzó por novena vez. También ganaron Angelique Kerber, Caroline Garcia y Daria Kasaktina.

INDIAN WELLS, California. –  Venus Williams triunfó contra su hermana menor Serena Williams en una batalla taquillera, necesitando solo dos sets para abrirse paso en los octavos de final en el BNP Paribas Open, 6-3, 6-4.

El par de ex No. 1 del mundo se esperaba que se enfrentara en la tercera ronda en uno de los duelos más esperados del torneo, el más antiguo que hayan conocido en cualquier torneo desde la segunda ronda del Abierto de Australia de 1998.

Ocho de los últimos nueve partidos de la pareja en su rivalidad clásica han sido ganados por Serena, pero esta noche las circunstancias fueron discutiblemente diferentes.

Venus Williams mostró que está en gran forma. Foto: WTA
Venus Williams mostró que está en gran forma. Foto: WTA

Para Serena, solo han sido tres partidos profesionales después de su último encuentro en el Abierto de Australia 2017. Ella se alejó del juego por más de 14 meses mientras anunciaba su embarazo, dando a luz a su hija Alexis Olympia en el otoño.

Tres juegos de deuce consecutivos señalaron el comienzo de un set de apertura tenso, las dos intercambiando golpes en la línea de base y sintiendo el juego de la otra.

Solo un quiebre de saque decidió el primer set, con Venus agarrándolo en 4-2. Serena empleó su plan de juego de ataque, entrando a la cancha para devolver el saque de Venus, pero terminó rociando demasiados errores no forzados: acumuló 17 solo en el primer set, y la mayoría regresó de la devolución.

Venus se mantuvo sólida y mesurada, llevando su impulso al segundo set y recuperando los tres primeros juegos para anotar saltos consecutivos. Pero la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena, luchó para remontar la ventaja de Venus a 3-2.

Serena todavía tiene que tomar mejor ritmo y velocidad. Foto: WTA
Serena todavía tiene que tomar mejor ritmo y velocidad. Foto: WTA

Venus marchó hacia adelante para extender su ventaja una vez más a 5-2, acercándose a la línea de meta. Incluso mencionó el punto de partido, pero, con su espalda contra la pared, Serena mostró la fuerza de campeona al retroceder directamente.

Pero Venus todavía tenía el único cojín de descanso, y se las arregló para servirlo en la segunda oportunidad, poniendo fin al titánico encuentro de las hermanas después de una hora y 24 minutos.

Las hermanas Serena y Venus Williams poco ante del encuentro. Foto: WTA
Las hermanas Serena y Venus Williams poco ante del encuentro. Foto: WTA

Ahora Venus se medirá a Anastasija Sevastova en la cuarta ronda después de que la letona venció a Julia Goerges en sets corridos más temprano en el día.

Fue la primera victoria de Venus sobre Serena desde que se enfrentaron en la Rogers Cup en Canadá en 2014. Su encuentro más reciente fue el pasado enero en el Abierto de Australia, el último evento de Serena. Ella ganó ese partido por el campeonato, y el torneo.

Wozniacki necesitó tres sets

Wozniacki dejó en el camino a Aliaksandra Sasnovich, Foto: WTA
Wozniacki dejó en el camino a Aliaksandra Sasnovich. Foto: WTA

La segunda cabeza de serie, Caroline Wozniacki, tuvo una actuación tremendamente obstinada para ganar en tres sets contra Aliaksandra Sasnovich, llegando a la cuarta ronda del BNP Paribas Open por 6-4, 2-6, 6 -3.

Durante dos extenuantes horas y 17 minutos, la campeona de Indian Wells 2011 sobrevivió a un encuentro que incluyó 14 quiebres de servicio, en el que las dos jugadoras se combinaron para 97 errores no forzados, para reservar un lugar en los últimos 16 por novena vez en 12 apariciones.

Las etapas iniciales del partido encontraron a la campeona del Abierto de Australia en forma lenta, concediendo su juego de servicio de apertura con tres errores no forzados inusualmente baratos. “Estaba luchando por encontrar mi ritmo”, admitió Wozniacki después. “Realmente no me sentía cómoda hoy. No conseguí que mi juego funcionara como quería”.

Por el contrario, los suaves golpes de fondo de Sasnovich hacían clic maravillosamente -particularmente un ala de revés que despedía varios ganadores tipo láser más allá de la danesa- que reconocía el papel que desempeñaba su oponente en sus propias luchas. “Ella lo hizo difícil también”, señaló Wozniacki. “Tomaba la bola temprano, y especialmente el revés, lo redireccionaba muy bien”.

Wozniacki enfrentará en la cuarta ronda con la sembrada No. 20 Daria Kasatkina. “Será importante mantenerse agresiva, pero no exagerar”, fue la evaluación de Wozniacki de su próxima contienda.

Daria Kasatkina acaba con Sloane Stephens

Daria Kasaktina fue mejor que Sloane Stephens.
Daria Kasaktina fue mejor que Sloane Stephens.

La sembrada No. 20 Daria Kasatkina reservó su lugar en la cuarta ronda del BNP Paribas Open por segunda vez en tres visitas con una atractiva victoria por 6-4, 6-3 sobre la cabeza de serie N ° 13 Sloane Stephens en el que el amplio conjunto de habilidades de la rusa estaba en plena exhibición.

A medida que avanzaba el partido, Kasatkina comenzó a pensar cuál de los muchos tiros en su arsenal eran más efectivos contra la campeona del Abierto de EE. UU., y el principal de ellos era el revés corto.

Con el ranking más alto de su carrera, N º 19, Kasatkina también se está convirtiendo en una jugadora de marcador afilada, capaz de sentir el impulso y adaptar sus tácticas en consecuencia. Una excepción fue la oscilación, que se manifestó en una oleada de errores, que la hizo retroceder desde una dominante ventaja de doble vuelta 5-2 en el primer set hasta 5-4.

Kasatkina aún no ha perdido un set este año y, en su cuarta ronda va contra la cabeza de serie Nº 2 Caroline Wozniacki, intentará repetir su victoria en los cuartos de final de San Petersburgo en febrero sobre la campeona del Abierto de Australia.

Kerber superó a la campeona defensora Vesnina

La poderosa alemana Angelique Kerber sigue en ascenso.
La poderosa alemana Angelique Kerber sigue en ascenso.

En un encuentro de montaña rusa, la dos veces campeona de Grand Slam y sembrada número 10, Angelique Kerber, terminó el reinado de Elena Vesnina como campeona del BNP Paribas Open el lunes por la tarde con una victoria por 7-5, 6-2 en la tercera ronda.

Kerber ganó los primeros cuatro juegos del partido, aparentemente para sellar su autoridad sobre la cabeza de serie Nº 24, pero Vesnina ganó los siguientes cinco juegos y tuvo una ventaja de un set.

Sin embargo, la rusa fue incapaz de construir un punto de equilibrio, y Kerber ganó los últimos tres juegos – salvando puntos de quiebre en 5-5 y llegando a través de una batalla de maratón para obtener el quiebre decisivo – para robar una ventaja de un set.

La alemana también logró una ventaja temprana en el segundo set, ya que ganó los primeros tres juegos y tres de los últimos cuatro para establecer una cita con Caroline García en las últimas 16.

Después de un 2017 decepcionante bien documentado después de ganar dos Grand Slams la temporada anterior, Kerber mejoró a 17-3 en 2018 hasta ahora con la victoria del lunes, y no ha perdido antes de los cuartos de final en ningún torneo hasta el momento.

Kerber lidera el cara a cara contra García, 3-2, pero perdió el último partido que ambas jugaron en el Dongfeng Motor Wuhan Open al final de la temporada pasada. García se recuperó de una desventaja de 3-6, 6-3, 6-1 en la primera ronda para ganar el título.

Caroline Garcia dobla a Gavrilova

La francesa Caroline Garcia por fin pudo imponerse a Daria Gavrilova.
La francesa Caroline Garcia por fin pudo imponerse a Daria Gavrilova.

La francesa Caroline Garcia derrotó a Daria Gavrilova por primera vez en seis encuentros de carrera al comenzar la segunda semana en el BNP Paribas Open el lunes, avanzando a la ronda de 16 con una victoria por 7-5, 6-4.

La No. 7 del mundo tenía marca de 0-5 en su carrera contra su rival australiana, y había perdido tres de las últimas cuatro reuniones en sets corridos, antes de revertir su fortuna en menos de dos horas en el desierto en el Estadio 2.

García ganó cinco juegos consecutivos de 5-5 en el primer partido para liderar 3-0 en el segundo set, y aunque la No. 26 del mundo obtuvo el segundo set de nuevo en servicio dos veces, nunca fue capaz de tomar la iniciativa para empujar para un tercer set.

La número 2 australiana salvó dos puntos de partido con una jugada inspirada detrás de su saque en el juego final del partido, pero un par de ganadores de derecha, uno de un éxito que puso fin a un rally prolongado, le dio a García la victoria en una hora, 57 minutos.

Daria Gavrilova esta vez se quedó en el camino. Foto: WTA
Daria Gavrilova esta vez se quedó en el camino. Foto: WTA

Ambas jugadoras crearon varias oportunidades detrás de su devolución del saque en el partido, pero fue la francesa quien demostró ser marginalmente más efectiva en la conversión de puntos de quiebre.

García ganó cinco de los 15 puntos de quiebre que tuvo en el partido, mientras que Gavrilova convirtió solo tres de sus nueve oportunidades totales.

García enfrentará a la sembrada número 10, Angelique Kerber, quien destronó a la campeona defensora y cabeza de serie Nº 24, Elena Vesnina, por 7-5, 6-2.

Suárez Navarro eliminó a Elina Svitolina

Carla Suárez Navarro superó a Elina Svitolina. Foto: WTA
Carla Suárez Navarro superó a Elina Svitolina. Foto: WTA

Carla Suárez Navarro obtuvo su mayor triunfo en casi dos años para noquear a la cabeza de serie Nº 4 Elina Svitolina y obtener su puesto en los octavos de final en el BNP Paribas Open.

Suárez Navarro llegó al partido tratando de romper una triste racha de 12 derrotas frente a sus oponentes Top 10, una racha que se remonta al verano de 2016. Mientras tanto, su oponente Svitolina ya ha capturado dos títulos en lo que va de año, triunfando en Brisbane y Dubai.

Pero la española no leyó el guión, necesitando poco más de una hora y media para superar al No. 4 del mundo, 7-5, 6-3.

Suárez Navarro hizo bien en mantener a Svitolina en fuga y moverla por la cancha, agarrando el primer descanso en 4-2 con un golpe de suerte cruel por la línea. Svitolina siguió atacando el revés a una mano de la española, pero Suárez Navarro tuvo tiempo de sobra para correr con regularidad y golpear una derecha.

La ucraniana los volvió a poner en servicio en el siguiente juego, manteniéndose mano a mano con Suárez Navarro a medida que se desarrollaba el set. Pero fue Suárez Navarro, quien mantuvo a Svitolina bajo presión, quien tomó el quiebre decisivo para evitar el desempate y arrebatar el primer set.

Danielle Collins espera a Suárez Navarro en la siguiente ronda.
Danielle Collins espera a Suárez Navarro en la siguiente ronda.

En el segundo set, Suárez Navarro necesitó un punto de quiebre y un quiebre de servicio, cambiando lo que hubiera sido un 0-40 en el quiebre decisivo.

La comodín estadunidense Danielle Collins espera a Suárez Navarro en la siguiente ronda. Collins noqueó a Sofya Zhuk por 6-4, 6-4 más temprano en el día, continuando con su impresionante carrera de Indian Wells.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Copa Federación en Metepec, Dominicana y Cuba sorprenden a Barbados y Uruguay.

Dominicana y Cuba sorprenden a Barbados y Uruguay

Tanto República Dominicana como Cuba, dieron la primera campanada en la jornada inaugural de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *