Varela y Arévalo, a 4os en dobles en Italia

Reyes Varela y Arévalo, a 4os de dobles en challenger italiano.
Reyes Varela y Arévalo, en challenger italiano.

Después que ayer amaneció como el mejor tenista mexicano en dobles, ocupando la posición 65 en el ranking mundial de la especialidad, el tenista jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela sigue con su carrera ascendente y por lo pronto avanzó a los cuartos de final dentro del torneo challenger Citta Di Caltanissetta, en Italia, con bolsa de 127,000 euros, donde hace pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Reyes Varela y Arévalo, quien ocupa la posición el lugar 72 en dobles, hicieron valer su calidad de máximos favoritos al superar por 6-3, 6-3 a la pareja del húngaro Attila Balazs y el italiano Alessandro Matti.

En los cuartos de final, el mexicano y el salvadoreño se enfrentarán a la dupla uruguaya de los hermanos Pablo y Martín Cuevas que ganaron 6-4, 6-2 al español Jaume Munar y al noruego Casper Ruud y que bien podría servirle a Reyes Varela en el futuro, pues sin duda son la pareja charrúa que enfrentará a México en la serie Copa Davis, final del Grupo II de la Zona Americana, que se realizará en septiembre próximo.

HACH, ADIÓS EN FRANCIA

El tenista sinaloense Hans Hach, terminó su participación en el Torneo Open Sopra Sterya de Lyon, Francia, dotado con 64,000 euros en premios, luego que haciendo pareja con el venezolano Luis David Martínez cayeron por 6-4, 4-6, 4-10 ante los segundos sembrados, el sudafricano Ruan Roelofse y el indonesio Christopher Rungkat.

TIGRE AVANZA EN ISRAEL

El tijuanense Tigre Hank avanzó a octavos de final en singles y a cuartos en dobles, durante el torneo futuro Israel F-9 que con bolsa de 15,000 dólares se disputa en Netanya.

Hank venció en singles al wild card local Edan Bakshi por 6-2, 7-5, mientras en dobles, haciendo pareja con el italiano Francesco Ferrari y avanzó a cuartos al vencer 2-6, 6-4, 10-4 a la dupla del estadounidense Alex Kobelt y el local Itamar Lavie.

El siguiente rival de Hank en singles será el croata Zvoimir Zgombic, octavo en la siembra, quien se impuso 7-6 (4), 6-4 a la local Ben Patael. En dobles, Hank y Ferrari se medirán a la dupla brasileña de Matheus Comunello y Leandro Schmitz.

LUCAS GÓMEZ, EN EU

El tijuanense Lucas Gómez participa en el torneo futuro de Buffalo, Nueva York, con bolsa de 25,000 dólares y en la primera ronda enfrentará al argentino Matías Franco Descote, primero en la siembra.

En dobles, Lucas Gómez y el colombiano Alejandro Gómez son los segundos preclasificados y comienzan su participación ante los canadienses Pavel Krainik y David Volfson.

Marcela Zacarías avanza en los dobles .
Marcela Zacarías avanza en los dobles .

Marcela Zacarías avanza en los dobles de Carolina del Sur; María José Portillo calificó

 La tenista potosina Marcela Zacarías y su compañera de dobles, Chih-Yu Hsu (TPE), primeras en la siembra, avanzaron a los cuartos de final dentro del torneo ITF de Sumter, Carolina del Sur, dotado con bolsa de 25,000 dólares, luego que dieron cuenta por 6-3, 7-5 de la dupla integrada por la rusa Angelina Gabueva y la estadounidense Jack Robinson.

En los cuartos de final, Zacarías y Chieh-Yu se enfrentarán a la estadounidense Madeleine Kobelt y a la australiana Genevieve Lorbergs, quienes por su parte dieron cuenta de la dupla local integrada por Andie K. Daniell y Shelby Talcott al son de 7-5, 4-6, 10-5.

 CONTRA CALIFICADORA

Mientras tanto, en la modalidad de singles, Marcela Zacarías es la séptima sembrada, y en la primera ronda enfrentará a la calificadora estadounidense McCartney Keesler, así que la mexicana tiene buena oportunidad de avanzar.

 CALIFICÓ PORTILLO

La oaxaqueña María José Portillo consiguió la calificación al main draw, luego que en la última ronda venció por 6-2, 6-3 a la estadounidense Gianna Pielet.

Portillo superó en primera ronda de “qualy” a la local Savannah Broadus por 1-6, 6-4, 6-3 y en la siguiente dio cuenta por 7-6 (0), 7-6 (5) a la también estadounidense Peyton Stearns.

 ANA SOFÍA SÁNCHEZ

La también potosina Ana Sofía Sánchez, segunda mejor raqueta mexicana en singles (259) resultó eliminada en la primera ronda del torneo ITF de Barcelona, con bolsa de 25,000 dólares, donde entró como cuarta en la siembra y fue superada por la española Irene Burillo al son de 6-4, 6-2.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Alejandro Hernández se impuso en la primera ronda al francés Maxime Creasy al son de 7-6 (4), 2-6, 6-3.

Avanzan Hernández y Patiño en el ITF de Boston

Los tenistas mexicanos Juan Alejandro Hernández y Luis Patiño comenzaron bien su participación en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *