Tsitsipas y Rublev debutan con éxito

Stefanos Tsitsipas venció a Jaume Munar y Andrey Rublev a Taylor Fritz. Foto: Excelencia Deportiva

El primer favorito en las Next Gen ATP Finals venció 4-3(5), 4-3(3), 3-4 (4) y 4-2 al español Jaume Munar, mientras que el finalista de la pasada edición Andrey Rublev arrancó con buen pie y culminó una épica remontada en cinco sets ante Taylor Fritz: 4-2, 1-4, 3-4 (4), 4-3 (2) y 4-2.

MILÁN, Italia.- Stefanos Tsitsipas venció a Jaume Munar en cuatro sets en el primer partido de las Next Gen ATP Finals.

Es el primer favorito en las Next ATP Finals. Y cumplió con su condición. Stefanos Tsitsipas logró su primer triunfo en el prestigioso evento disputado en Milán dando el pistoletazo de salida con un 4-3(5), 4-3(3), 3-4(4) y 4-2 ante el español Jaume Munar.

Tsitsipas firma así la primera victoria en el Grupo A y mantuvo su excelente momento de forma tras conquistar hace menos de un mes el Intrum Stockholm Open. El griego está 6-2 este año ante miembros de la #NextGenATP.

Las innovaciones tomaron protagonismo ya en los primeros compases del partido, cuando Tsitsipas habló con su padre a través de los auriculares.

Tsitsipas firma así la primera victoria en el Grupo A y mantuvo su excelente momento de forma. Foto: ATP

“Le he dicho que se relajase, que estaba muy nervioso”, explicó Apostolos. “Obviamente es el primer partido y le he dicho que tenía que jugar cada punto dándolo todo porque todo pasa muy rápido”.

Por su parte, Jaume Munar demostró su talante guerrero en el partido y no se dio por vencido forzando el tercer tie-break del partido, que se estiró hasta una cuarta manga. Aunque el mallorquín salvó tres puntos de partido con 2-3 en el cuarto set, no pudo evitar ceder en el punto de oro que se llevó Tsitsipas.

Rublev se lleva un thriller ante Fritz

El ruso Rublev arrancó con buen pie y culminó una épica remontada en cinco sets. Foto: ATP

Hace un año, Andrey Rublev firmó unas sensacionales Next Gen ATP Finals, donde alcanzó la final. En su segunda participación, el ruso arrancó con buen pie y culminó una épica remontada en cinco mangas ante Taylor Fritz: 4-2, 1-4, 3-4 (4), 4-3 (2) y 4-2.

“He jugado realmente bien en este primer partido y estoy muy contento porque he superado a un gran jugador”, explicó Rublev tras el partido.

El ruso pudo resarcirse de la derrota que estrenó el FedEx ATP Head2Head entre ambos, cuando Fritz se llevó el triunfo en el BNP Paribas Open. Muy hecho al formato por su experiencia en la pasada edición, Rublev aprovechó su conocimiento para dar la vuelta al marcador.

“Con estas normas todo puede cambiar en un segundo… Todo pasa muy rápido. Y si te descentras un poquito, te puede salir muy caro. Sabía que debía mantener la concentración y aprovechar mi momento”.

Rublev es el único jugador que participó en la edición inaugural de las Next Gen ATP Finals. El ruso acumula un 3-1 en partidos de round-robin. Además ha jugado cinco sets en cinco de sus seis partidos disputados.

Tiafoe aprovecha la oportunidad en Milán

Frances Tiafoe salvó seis de los siete puntos de quiebre que enfrentó para derrotar a Hubert Hurkacz el martes. Foto: nextgenatpfinals.com

Frances Tiafoe perdió la clasificación directa para las Finales ATP Next Gen 2017 por un lugar. No poder competir picado, motivándolo a reservar su lugar en Milán. Y ahora que el estadunidense está en la Fiera Milano, está aprovechando la oportunidad.

Tiafoe venció al polaco No. 1 Hubert Hurkacz 4-1, 4-2, 2-4, 4-3 (10) para moverse a 1-0 en la jugada del Grupo A. El jugador de 20 años salvó seis de los siete puntos de quiebre que enfrentó en el camino a su triunfo de una hora y 22 minutos.

“El tie-break fue muy interesante. No tenía nervios. Estoy feliz por él, ha tenido un gran año. Estaba bastante clasificado, entró en el Top 100, se coló aquí ganando [el] Brest [Challenger]. Lo jugué a principios de este año, sabía que iba a ser difícil y salí jugando bien “.

Al principio, Tiafoe parecía estar en control, cruzando los dos primeros sets sin rompimientos. Hurkacz, por otro lado, solo logró ganar el 47% (7/15) de sus puntos de primer servicio en esos dos primeros sets, con tres de esos puntos en aces.

Así que después de perder el segundo set, Hurkacz habló a través de sus auriculares a su entrenador, Rene Moller, tratando de averiguar cómo podría luchar para regresar al partido.

“Oye, estás compitiendo, solo sigue trabajando y tienes que intentar ser un poco más agresivo aquí”, dijo Moller. “Tienes que estar dispuesto a apostar un poco si quieres tomar este título, así que vamos a ponerlo en línea para los próximos tres sets”.

Esa estrategia dio sus frutos, ya que Hurkacz ganó el tercer set e incluso ganaría dos puntos de set en el tie-break del cuarto. Pero Tiafoe encontró una manera de luchar a través del desempate de 22 puntos y evitar ir a un set decisivo.

“Estaba preparando los puntos, así que realmente tuve que intensificarlo”, dijo Tiafoe. “Afortunadamente lo hice”.

De Minaur vence a Caruana

El australiano logra la primera victoria en Milán después de 55 minutos. Foto: ATP

Alex de Minaur hizo una fuerte declaración de apertura en el último partido de la jornada de apertura del martes en las Finales ATP de Next Gen. El australiano pasó por delante del comodín italiano Liam Caruana 4-1, 4-1, 4-2 en 55 minutos.

De Minaur ha ganado 25 partidos a nivel de tour en 2018, lo que es impresionante, considerando que comenzó el año con solo dos. El segundo sembrado en Milán salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó contra Caruana, y ganó el 51 por ciento de los puntos de retorno para pasar al 1-0 en el Grupo B.

“Fue divertido. “Toda la semana tenía muchas ganas de jugar con este nuevo formato y fue genial”, dijo De Minaur. “En realidad no sentí demasiada diferencia. Disfruté cada segundo por ahí. El ambiente era genial y no podía pensar en una mejor manera de comenzar”.

En el partido anterior, Frances Tiafoe subió dos sets rápidos contra Hubert Hurkacz antes de ser empujado en un apretado juego de cuatro sets. Pero De Minaur, quien llegó al partido por el campeonato en Sydney y Washington, DC, a principios de esta temporada, se encargó de los negocios, terminando la única victoria del día en sets seguidos.

La oponente del jugador de 19 años, Caruana, tuvo mucho impulso hasta el martes por la noche, luego de ganar tres partidos en tres días la semana pasada contra otros jugadores italianos de 21 años y menores. Pero De Minaur demostró ser muy sólido desde la parte posterior de la cancha.

De Minaur se enfrentará a Andrey Rublev el miércoles y si derrota al ruso, quien venció en las semifinales del Abierto de Citi, en tres o cuatro sets, el australiano garantizará su lugar en las últimas cuatro en Milán. Caruana buscará unirse a la columna de ganadores en un partido contra su amigo Taylor Fritz.

Léa también

Langre y Ordaz, finalistas del Master

Por JAVIER TREJO Ricardo Langre y Javier “Gato” Ordaz luego de haber ganado sus respectivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *