Stepanek se une al equipo de Djokovic

El checo Radek Stepanek se une a Andre Agassi en el equipo del serbio. Foto: ATP
El checo Radek Stepanek se une a Andre Agassi en el equipo del serbio. Foto: ATP

Un par de semanas después de anunciar su retirada del tenis profesional, Radek Stepanek ya tiene una nueva ocupación: ser entrenador de Novak Djokovic. Ambos anunciaron la noticia en Instagram Live.

“Estoy preparado”, aseguró Stepanek a Djokovic en una pantalla compartida mientras ambos hablaban desde sus teléfonos. “¿Dónde estás”, respondió Djokovic, antes de abrir una puerta y mostrar al checo al otro lado. “De acuerdo, chicos, éste es nuestro nuevo equipo”, indicó el serbio.

Stepanek se une a Andre Agassi en el equipo técnico del balcánico, y comenzará a trabajar en Montecarlo junto a Novak de cara a la preparación de la temporada 2018. Djokovic tiene planeado regresar a las pistas en el Qatar ExxonMobil Open de Doha, donde ha levantado el título en dos ocasiones, después de mantenerse fuera de competición desde Wimbledon por una lesión en su codo derecho.

“Radek es uno de mis mejores amigos en el circuito y siempre he admirado su nivel de determinación, pasión y amor por el deporte”, aseguró Djokovic en un comunicado publicado en su página web. “Tiene una gran experiencia y conocimiento, y ha competido durante muchos años al máximo nivel. Estoy emocionado por unir fuerzas y deseo volver a competir con un nuevo equipo a mi alrededor”.

“Siguiendo el consejo de Andre me acerqué a Radek, así que estoy convencido de que ambos trabajarán bien juntos. La nueva temporada está a punto de comenzar y nos queda un largo camino para regresar donde estaba. Somos conscientes de que necesitaré ir paso a paso, sin precipitaciones. Me siento mucho mejor ahora y estoy deseando volver a competir”.

Novak Djokovic y Radek Stepanek se enfrentaron 14 veces en el ATP World Tour, librando su último duelo en el Qatar ExxonMobil Open 2017. Foto: ATP
Novak Djokovic y Radek Stepanek se enfrentaron 14 veces en el ATP World Tour, librando su último duelo en el Qatar ExxonMobil Open 2017. Foto: ATP

A sus 38 años, Stepanek había manifestado su intención de permanecer junto al tenis tras su retirada, y espera con ilusión el inicio de su colaboración con Djokovic.

“Es un honor formar parte del equipo de Novak”, dijo Stepanek, que llegó a ocupar el Top 10 en modalidad individual y de dobles del Emirates ATP Rankings. “Es un desafío nuevo y emocionante para mí, estoy deseando que llegue el momento y creo que como equipo podemos ayudar a Nole a alcanzar sus objetivos. Somos amigos fuera de las pistas desde hace mucho tiempo, y creo que nuestra amistad y perspectivas similares pueden transferirse a la pista. Podemos compartir juntos momentos memorables.

 

Léa también

Edmund estrena su palmarés en Amberes

El británico superó a Monfils en el tie-break del set definitivo por 3-6, 7-6 (2), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *