Sólido debut de Feliciano en Rotterdam

El español disparó 15 aces en su primer partido en Rotterdam. Foto: ATP
El español disparó 15 aces en su primer partido en Rotterdam. Foto: ATP

ROTTERDAM, Holanda.- Respaldado por 15 saques directos, Feliciano López debutó en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam. El español se deshizo 6-3 y 7-6(4) de Martin Klizan en una hora y 27 minutos de juego y avanzó a la segunda ronda, donde le espera el ganador del encuentro entre David Goffin y Benoit Paire.

López y Klizan fueron los elegidos para disputar el primer partido del cuadro final del torneo, citándose el lunes por la mañana. Sin registros en el cara a cara, falto de entrenamientos anteriores entre los dos oponentes, Feliciano salió más decidido a llevarse la victoria desde el primer momento, protagonizando una sólida puesta en escena sobre la pista cubierta de Rotterdam.

López, que hasta ahora tenía su mejor resultado en el torneo holandés en la segunda ronda alcanzada en 2011 (perdió con Marcos Baghdatis), igualó esa actuación completando un partido muy serio contra Klizan, salvando 3 de las 4 bolas de rotura a las que se enfrentó durante el cruce.

En la primera manga, López mantuvo todos sus turnos de saque y consiguió un break que terminó decantando la balanza hacia su lado. Haciéndose casi intocable con su servicio, cediendo tan solo 6 puntos, Feliciano llegó al segundo parcial dispuesto a rematar lo que había comenzado minutos antes.

Sin embargo, Klizan mostró una resistencia esperada, rompiéndole el saque una vez a su rival, aunque no sirvió de mucho porque López hizo lo propio, y llegando a un desempate que el español gobernó casi en línea recta para celebrar una importante victoria, que le pone en el buen camino en Rotterdam.

Alexander Zverev avanzó

Por su parte, Alexander Zverev avanzó a la segunda ronda al imponerse por 6-4 y 6-3 a David Ferrer el lunes. Zverev, de 20 años, necesitó una hora y 24 minutos para eliminar al veterano español.

“No es fácil jugar contra Ferrer, especialmente en la primera ronda de un torneo”, dijo Zverev. “Este es un torneo difícil y estoy contento con la victoria”.

Pese a que Zverev tuvo problemas con su servicio, logró salvar nueve de 11 oportunidades de quiebre. También convirtió cinco de seis oportunidades de break (2/11 para Ferrer). Ambos cometieron un número poco característico de errores no forzados (Zverev, 26; Ferrer, 31).

“La cancha es bastante rápida y las bolas botan poco. Soy bastante alto, por lo que un bote bajo es difícil, pero me gustan las condiciones rápidas. He ganado muchos torneos en pistas rápidas”, dijo Zverev.

Con la victoria, Zverev pasa a tener un 1-2 en su serie FedEx ATP Head2Head contra Ferrer. Ahora, el alemán se enfrentará al italiano Andreas Seppi, que venció a Joao Sousa por 6-4, 1-6, 6-2.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El búlgaro Grigor Dimitrov y Roger Federer se disputarán la corona en Rotterdam, tras dejar fuera a David Goffin y Andreas Seppi, respectivamente. Foto: EXCELENCIA DEPORTIVA

Federer y Dimitrov dirimirán el título

El suizo está en la final del ABN AMRO World Tennis Tournament, tras batir a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *