Simona Halep sigue implacable en Roma

La campeona del Mutua Madrid Open Simona Halep ganó su octavo partido consecutivo. Foto: WTA
La campeona del Mutua Madrid Open Simona Halep ganó su octavo partido consecutivo. Foto: WTA

Simona Halep sobrevivió a un problemático segundo set para mejorar a 7-0 contra Anastasia Pavlyuchenkova y llegar a cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia. También ganaron Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza y Venus Williams.

ROMA, Italia – La campeona del Mutua Madrid Open Simona Halep ganó su octavo partido consecutivo el jueves en el Internazionali BNL d’Italia, eliminando a la ganadora del Grand Prix de SAR La Princesse Lalla Meryem, Anastasia Pavlyuchenkova, 6-1, 4-6, 6-0.

“Me siento genial”, dijo Halep después del partido. “Siento mi juego, me siento fuerte en la pista, mis piernas están fuertes, mentalmente fuerte, así que me siento bien en la pista

Halep tuvo problemas de salud y forma al comenzar la temporada, pero la ex finalista del Abierto de Francia se ha asentado impresionantemente desde que puso pie en la tierra, alcanzando las semifinales del Porsche Tennis Grand Prix y ganando su segundo título consecutivo en Madrid.

“Creo que es debido a la confianza, noto cada golpe que golpeo, siento cada pelota, no importa dónde estoy en la pista, me siento bien, y tengo confianza en que puedo devolver la bola bastante bien”.

La rumana cada vez se mejor y con mayor potencia en su juego.
La rumana cada vez se mejor y con mayor potencia en su juego.

Vengando su derrota de Stuttgart ante Laura Siegemund para comenzar su semana en Roma, la semifinalista de 2015 apareció en curso para una victoria contundente contra Pavlyuchenkova, que había ganado apenas un set en sus seis partidos anteriores.

Sin embargo, la joven rusa ha disfrutado de su año más consistente aún, alcanzando cuartos de final en el Abierto de Australia y cuartos de final del BNP Paribas Open antes de ganar títulos consecutivos en el Abierto Monterrey Afirme en pista dura y su corona de Rabat sobre tierra.

La cabeza de serie No. 12 retó a la rumana en el segundo set, eventualmente consiguiendo la ventaja para forzar un set decisivo.

“Creo que en el segundo set he cambiado un poco y he jugado más rápido y más plano, ella le gusta este juego, así que ella estaba poniendo algo de energía en sus golpes y fue más difícil para mí devolverlos”.

Con la esperanza de extender su entonces racha ganadora de siete partidos, Halep puso la directa en el set final, asegurando la victoria sin perder otro juego.

Al final, la cabeza de serie No.6 disparó 17 ganadores por sólo nueve errores no forzados; Mientras que Pavlyuchenkova golpeó más ganadores pero también cometió más errores con un diferencial -11 (26 a 37).

Ahora Halep se medirá a Anett Kontaveit, quien respaldó su victoria sobre la No.1 del mundo Angelique Kerber con una victoria por 6-1 y 6-1 sobre Mirjana Lucic-Baroni.

Kontaveit deja al margen a Mirjana Lucic-Baroni

Anett Kontaveit avanzó y será una dura prueba para Halep. Foto: WTA
Anett Kontaveit avanzó y será una dura prueba para Halep. Foto: WTA

Anett Kontaveit continuó su extraordinaria forma en el Internazionali BNL D’Italia, mientras despachaba a la cabeza de serie No. 16 Mirjana Lucic-Baroni, 6-1, 6-1.

La estonia, que venció a la No. 1 de la WTA Angelique Kerber en dos sets el miércoles, tardó 20 minutos en terminar el primer set, disparando un ace para ganarlo con estilo.

“Sienta bien”, dijo después. “Mi primera vez en los cuartos de final en un evento tan grande, es realmente emocionante”.

Muguruza elimina a Julia Georges

Garbiñe Muguruza tiró cuando más importaba, golpeando 17 ganadores para asegurarse su lugar entre las últims ocho. Foto: WTA
Garbiñe Muguruza tiró cuando más importaba, golpeando 17 ganadores para asegurarse su lugar entre las últims ocho. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza parece estar recuperando el ritmo antes de su muy esperada defensa del título del Abierto de Francia, recuperándose de un déficit en el segundo set para derrotar a Julia Goerges, 7-5, 6-4, y avanzar a los cuartos de final del Internazionali BNL d’ Italia.

Muguruza llegó a las semifinales en Italia hace un año, pasando a llevarse a casa su título de Grand Slam en la terre battue. La española necesitó tres sets el miércoles por la noche para superar un aluvión de Jelena Ostapenko, y mostró un mejor tenis ante  Goerges menos de 24 horas después.

Goerges es una consumada jugadora de tierra batida, ganando el Porsche Tennis Grand Prix en 2011, y tuvo sus posibilidades de dar la sorpresa en el Next Gen Arena, estando a un juego de ganar el primer set y liderando 4-1 en el segundo.

La alemana Julia Georges. Foto: WTA
La alemana Julia Georges. Foto: WTA

Estoy feliz de superar el 4-1 en contra, jugar bien y ganar 6-4″.

Al final, Muguruza tiró cuando más importaba, golpeando 17 ganadores para asegurarse su lugar entre las últims ocho después de una hora y 47 minutos en la pista.

Ahora  la ex número 2 de mundo se enfrentará a Venus Williams, campeona de Roma en 1999, quien eliminó a la británica Johanna Konta en tres sets.

Con menos de dos semanas antes de que su defensa del título del Abierto de Francia comience, Muguruza está tratando de tomar la presión en zancada.

Venus en gran forma sigue ganando

Venus Williams despidió a Johanna Konta. Foto: WTA
Venus Williams despidió a Johanna Konta. Foto: WTA

Venus Williams mostró la gran forma en que se encuentra para eliminar a la sembrada No.5 Johanna Konta, por 6-1, 3-6, 6-1, para reservar su lugar en los cuartos de final Internazionali BNL d’Italia.

“Me encanta este torneo, y me encanta Roma”, dijo después del partido. “Es uno de mis lugares favoritos en la tierra, por lo que es una de las razones por las que siempre he venido aquí”.

Desde que la cinco veces ganadora de Wimbledon venció a Konta en su primera reunión en el Dongfeng Motor Wuhan Open de 2015, la británica Nº 1 había superado a su rival estadunidense en tres partidos consecutivos: en el Abierto de Australia, el Bank of the West Classic, Y más recientemente en la semifinal de Miami Open, que ganó.

Pliskova superó a Timea Bacsinszky

Karolina Pliskova mantienen el gran paso. Foto: WTA
Karolina Pliskova mantiene el gran paso. Foto: WTA

Karolina Pliskova hizo su primera aparición en cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia tras derrotar a la experta en arcilla Timea Bacsinszky, 6-1, 7-5.

Una sensación difícil para comenzar 2017, las luchas de Pliskova en la arcilla han sido bien documentadas, y dijo a la prensa que no tenía expectativas después de perder en la segunda ronda del Mutua Madrid Open con la semifinalista final Anastasija Sevastova.

Una victoria rotunda sobre Lauren Davis ayudó a comenzar su semana en la nota correcta y ella continuó contra Bacsinszky, una ex semifinalista del Abierto de Francia que la venció por, 6-4, 6-0 en este torneo hace dos años.

La checa tomó una ventaja de 5-0 para iniciar el partido, y resistió un segundo episodio para la historia para finalmente servir a la victoria después de 80 minutos en la cancha.

En total, Pliskova golpeó 27 ganadores por 14 errores no forzados frente a un desempeño de alta calidad de Bacsinszky, que golpeó 20 ganadores y 18 errores no forzados.

Gavrilova deja en el camino a Kuznetsova

Daria Gavrilova despachó a la veterana Svetlana Kuznetsova. Foto: WTA
Daria Gavrilova despachó a la veterana Svetlana Kuznetsova. Foto: WTA

Daria Gavrilova consiguió su primera victoria sobre una Top 10 de 2017 en el Internazionali BNL d’Italia, superando a la No. 8 Svetlana Kuznetsova por 2-6, 7-5, 6-4.

La rusa de 31 años había tomado el control del primer set, sirviéndolo con estilo.

Pero la australiana se reagrupó y devolvió a su oponente, aprovechando el segundo set y forzando a un decisivo tercer set.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

La italiana Camila Giorgi dejó al torneo sin la sembrada dos. Foto: WTA

Giorgi echa a Vesnina en Estrasburgo

Camila Giorgi se recuperó de un set abajo para sorprender al imponerse en tres sets …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *